padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Japón se abrió al pádel y vivió su primera competición Open FIP

POR Redacción, 08:50 | 20 de Marzo del 2018

Padel Spain.- El mundo asiático cada vez está más dispuesto a que el pádel crezca en sus dominios y cada vez son más los jugadores y jugadoras que aparecen, especialmente en Japón, uno de sus más firmes impulsores.

Desde el país del Sol Naciente nos llegan informaciones del éxito que tenía, hace unos días, el denominado FIP100 1st Japan Padel Open, competición auspiciada por la Federación Internacional de Pádel y que reunía a participantes tanto en categoría femenina como masculina.

Se trataba del primer Torneo FIP en la historia de Japón, organizado por la JPA (Japan Padel Association) y que llegaba a las instalaciones de Padel Tokyo y Zenpukuji Tennis Club con 14 parejas inscritas que luchaban sobre las pistas a un muy buen nivel teniendo siempre en cuenta que el deporte de la pala en este país está aun en fase muy temprana.

Japón Open FIP primer torneo

En lo que se refiere a los resultados, decir que en categoría femenina, las semifinales las protagonizaban Fujiki Ayano y Miki Chinen tras 6-1 6-2 vs. Risa Ohta - Kuniko Takeguchi, a las que ganaban por 6-1 y 6-2, y Takita Mizuki - Sayaka Yoshimoto, con un doble 6-0 ante Haruna Misago - Kozue Nakashima. Las parejas número 1 y 2 del ranking JPA no daban lugar a la sorpresa y se plantaban en la gran final donde Ayano y Chinen se proclamaban campeonas tras derrotar a sus rivales por 6-2 y 6-4.

Si hablamos de la categoría masculina, esta se desplazaba al Tokorozawa Padel Club con un primer día de mucha humedad que deslució algo el inicio pero, posteriormente, las 16 parejas presentes tuvieron un mejor tiempo a su favor. En las peleas de semifinales, fueron Tomoaki Murasawa y Eiichiro Okuyama quienes se enfrentaban a Hiroki Takagi - Yuhei Kawabata, con victoria para los primeros por 6-4 y 6-3, mientras que Daisuke Shoyama y Asier Martínez se veían las caras en el otro duelo ante Kazuki Tomita y Yukata Takano, con victoria para los primeros por un doble 6-2.

Torneo FIP Japón 2018

La gran Final entre las dos parejas más fuertes del ranking nacional japonés, fue de alto nivel y, desgraciadamente solo podían ganar dos y fueron Martínez y Shoyama, merced a un 6-3 y 6-4 que les dejó como campeones en la cita inaugural.

Así, se cerraba un histórico primer Torneo FIP en Japón, todo un éxito de organización y participación, con mucha emoción y muy buenos partidos que hicieron disfrutar a los cientos de aficionados que llegaron desde Osaka, Nara, Nagoya y otros puntos de Japón, hasta inclusive de España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Japón,   Internacional,   FIP,   Open Japan.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain