padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

San Marino, un pequeño reducto cuya capital será el pádel

POR Redacción, 09:10 | 17 de Mayo del 2018

Padel Spain.- El International Padel Experience by Madison llega a una nueva semana de competición. Tras terminar con muy buena nota la cita de Andorra, toca irse a San Marino para, en este pequeño país ubicado en territorio italiano, celebrar una nueva parada de su calendario.

Francia y España son, además de Italia, los tres países más visitados de Europa, mientras que San Marino es el que menos, de ahí que muchos desconozcan todo lo que encierra este pequeño reducto de historia y verdes lugares.

La denominada ''Serenísima República de San Marino'' es el Estado soberano más antiguo del mundo, incrustado en Italia y ubicado a más de 10 kilómetros de la costa adriática y a 150 kilómetros al este de Florencia. No pertenece a la Unión Europea, pero sigue utilizando el euro y sus habitantes se comunican en italiano.

San marino IPE by Madison 2018

Su punto más alto es el Monte Titano, de 739 metros de altura y cuenta con una demografía de algo más de 30 mil habitantes y 61 kilómetros cuadrados de superficie.

Las tres torres de San Marino son el punto de interés más conocido del país y están situadas en el Monte Titano, el cual preside la capital. El paseo en teleférico recorriendo los picos más altos de la zona es una de las grandes experiencias de las que podrás disfrutar.

En cuanto a otros lugares para visitar y aprovechar el tiempo que tendrás cuando no estés jugando el torneo, has de saber que puedes visitar es la Piazza della Libertà, epicentro de la ciudad y donde se alza una obra conocida como la 'Estatua de la Libertad'; también tienes otros lugares como la iglesia de San Francisco, el Teatro Titano, del siglo XVIII, así como el majestuoso Palazzo Pubblico.

Este país fue fundado en el siglo IV y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por la supervivencia de varios restos medievales y tres increíbles fortalezas: Rocca o Guaita, Cesta o Fratta y la tercera, Montale. 

Plaza San Marino IPE by Madison

Y, por supuesto, estando en Italia, la gastronomía, otro de los puntos más destacados. Te recomendamos probar la Torta Tre Monti, que representa las tres torres mencionadas antes, cualquiera de su amplia gama de quesos o la piadina (un pan plano elaborado con harina de trigo generalmente relleno con diferentes ingredientes). Para los amantes del vino, San Marino cuenta con una pequeña industria dedicada a estos caldos.

Para los amantes del automovilismo, en el circuito de Imola, situado en San Marino, puedes rendir homenaje a una de las grandes leyendas en la historia de la Fórmula 1: Ayrton Senna, tristemente fallecido en el asfalto del circuito en el año 1994.

Y como no podía faltar el deporte, habrá mucho espacio para el pádel, concretamente el que tendrá lugar en el club Worderbay, una instalación moderna que cuenta en su haber con disciplinas como yoga, pole dance, boxeo, beach tennis y beach volley.

Como siempre, os recordamos que a todos los que os apuntéis y decidáis viajar hasta San Marino, la organización pone a vuestra disposición precios especiales en paquetes de vuelo + alojamiento y que en este torneo podrás conocer nuevos jugadores y nuevos lugares mientras practicas tu deporte favorito. Date prisa porque hoy se cierran las inscripciones.

¿Te apetece una escapada a un lugar nuevo? No lo dudes y apúntate.

Como siempre, recordad que el International Padel Experience by Madison cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Bullpadel y World Padel Tour y de PadelSpain y Padel TV como medios oficiales del circuito.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain