padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jero Cañas regresa con la Selección de Senegal

POR Redacción, 10:28 | 11 de Julio del 2018

Padel Spain.- Un amigo de la casa como Jero Cañas, actual seleccionador de Senegal, ya ha regresado con su equipo de participar en el clasificatorio para el Mundial en Holanda.

Del 5 al 8 de julio se disputó la Fase Clasificatoria en Bennekom, Holanda, para buscar plaza para el XIV Campeonato Mundial de Pádel que se realizará del 28 de octubre al 4 de noviembre en la Ciudad de Asunción, Paraguay. El granadino Jerónimo Cañas, ya ha regresado de Holanda, donde estuvo varios días entrenando a la Selección de Senegal y ejerciendo de "Coach" del equipo senegalés. Además de Senegal, los equipos nacionales de Alemania, Suiza y Holanda participaron en este Grupo EA 2 (Europa+África) para buscar el acceso al XIV Campeonato Mundial de Pádel 2018. El sistema de competición ha sido todos contra todos, y cada selección presentó tres parejas, y los tres partidos se disputaron uno detrás del otro. La selección que ha quedado campeona ha sido la gran selección alemana y por lo tanto va directamente al Mundial, y la otra gran selección que había en este grupo, la holandesa, ha quedado subcampeona y se ha clasificado para jugar un repechaje que se disputará del 2 al 5 de agosto en Gante, Bélgica.

Jero Cañas Senegal

La selección africana debutante, que dirije el granadino Jerónimo Cañas, ha superado las expectativas, ya que quitando los enfrentamientos contra las selecciones alemanas y holandesas, donde militan jugadores que compiten en previas del WPT, y el equipo senegales no ha tenido opción, pese a que han luchado hasta el final. La campanada la dieron el domingo por la mañana contra la selección suiza, donde a pesar que los jugadores de senegal cayeron en los 3 enfrentamientos. En el segundo partido los jugadores de Cañas, casi fuerzan un tercer set. Y en el tercer y último partido la pareja de senegal se imponía por 6/3 y 2/0 en el segundo set, y parecía que se produciría un hecho épico al ganar un partido a una selección europeo donde sus jugadores llevan compitiendo más de 10 años y lo senegaleses a penas un año o dos. Pero los suizos reaccionaron, y se impusieron por 6/3 en el segundo set y por un ajustado 6/4 en el tercer set.

Cañas dice: “Estoy muy feliz y muy orgulloso de poder cumplir uno de mis sueños, que era poder entrenar a una selección nacional". "Estoy muy contento por el rendimiento de mi equipo, ya que las otras 3 selecciones nos llevan muchos años de experiencia". "Estoy también feliz por aportar mi granito de arena a que el pádel siga creciendo internacionalmente, y de ser el primer seleccionador de un equipo africano". Cañas es el primer nazarí en ser seleccionador de un equipo nacional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain