padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alicante, última cita nacional del IPE by Madison, ya espera a sus participantes

POR Redacción, 08:00 | 14 de Agosto del 2018

Padel Spain.- Se acerca la última cita en territorio peninsular del International Padel Experience by Madison 2018. Tras varios saltos por España entre prueba y prueba, el circuito había llegado a Bilbao, Valladolid y Málaga y ahora le toca el turno a Alicante.

Será esta, como decimos su última parada antes de coger el avión y hacer unos cuantos kilómetros de izquierda a derecha y viceversa, pues aún le restan, sin contar Alicante, 11 pruebas más el Master Final, todas fuera de nuestras fronteras.

Alicante ciudad IPE by Madison 2018

Entre el 17 y el 19 de agosto, la bella ciudad de Alicante, a pie de mar, será testigo de la calidad de palas amteurs tanto nacionales como internacionales, pues seguro que se suma algún representante extranjero que buscará igualmente la clasificación para el Master Final de Elvas.

El de Alicante será un fin de semana en el que el deporte de la pala será el gran protagonista y atraerá muchas miradas ya que aunque va quedando cada vez menos del verano, el atractivo turístico de la ciudad y las buenas temperaturas seguro que animan a más de uno a acercarse a ver en directo los partidos.

Y como decimos, Alicante no será solo deporte, sino que tentará a todos aquellos que quieran jugar con un fin de semana de numerosos atractivos turísticos para visitar, si es que aún queda alguien que no conozca este enclave del Mediterráneo.

Para todos ellos, la oferta es muy amplia y os queremos destacar los sitios más bellos, originales y conocidos:

Explanada de España: La Explanada de España es uno de los puntos de encuentro más importantes de Alicante. Su suelo, formado por más de seis millones de teselas de colores, emulan las formas de las olas del mar. Las palmeras de este hermoso paseo nos ayudarán a disfrutar más cómodamente de los diferentes puestos de artesanía y de los diferentes artistas callejeros que se encuentran en este lugar.

El puerto de Alicante: Desde los tiempos de la antigua Cartago, Alicante ha vivido gracias a los productos del mar y a su comercio a través de las aguas del mediterráneo. Turistas y habitantes de la ciudad disfrutan paseando por sus muelles repletos de vida. El gran ambiente de esta zona se debe a los bares, los restaurantes, las tiendas y las zonas de ocio que hay en él.

Playas: No se puede visitar Alicante en verano sin hacer una visita obligatoria a sus maravillosas playas. Este es uno de los mayores reclamos de la ciudad y sus playas se encuentran entre las mejores valoradas de nuestro país. La Albufera, la Playa de San Juan o El Postiguet son solo algunas de las paradas obligatorias en nuestra visita a Alicante.

Parque Alicante IPE Madison

El Parque Canalejas: Esta zona verde es el parque más antiguo de Alicante. Gracias a unos imponentes ficus centenarios, los visitantes podrán disfrutar de este lugar cobijados del calor abrasador del mediterráneo. Además, este parque está repleto de estatuas de diferentes tipos. Leones y perros observarán a los paseantes con sus miradas de piedra.

Castillo de Santa Bárbara: Es el monumento más emblemático de la ciudad. Desde las alturas, domina imponente toda Alicante coronando la cima de Benacantil. Esta fortaleza del siglo IX fue un lugar de vital importancia estratégica en la lucha con los cristianos. Hoy en día se puede visitar, accediendo a él en coche, andando o en ascensor.

Y por supuesto, también cultura con la gran cantidad de museos que posee la ciudad, la Casa Carbonell, el Mercado Central, la Plaza de Toros, sus ermitas e iglesias y también, si tienes algo de tiempo, puedes acercarte a la cercana isla de Tabarca, donde encontrarás una estupenda flora y fauna en la que es la primera reserva marina creada en España. Por último, no hay que olvidarse de su gastronomía con sus famosos salazones, el pescado, las tapas, los arroces, y un buen helado de turrón.

Si quieres inscribirte junto a tu pareja de juego, no tienes más que acceder a este enlace. ¡Te deseamos mucha suerte!

Como siempre, recordad que el International Padel Experience by Madison cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Bullpadel y World Padel Tour y de PadelSpain y Padel TV como medios oficiales del circuito.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain