padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ciudad de faraones para una mayor expansión del IPE by Madison

POR Redacción, 09:00 | 09 de Octubre del 2018

Padel Spain.- Otra ciudad que se suma al auge y crecimiento del International Padel Experience by Madison. Un estreno que llegará a partir del 11 de octubre, un lugar con mucha historia, cultura y excelso pasado: El Cairo.

Capital de Egipto y una de las ciudades más bellas, grandes y pobladas del mundo árabe y de todo África. Un lugar donde la historia se palpa en cada paso, donde el bullicio de sus gentes, los aromas de sus mercados y alimentos y la gran variedad de museos y edificios históricos (especialmente mezquitas, de ahí su apodo de ''Ciudad de los Mil Minaretes'') la convierten en un excelente destino donde juntar turismo y pádel. 

Tras la cita disputada durante el pasado fin de semana en Roma, el circuito pone sus ojos en el norte de África para vivir una nueva experiencia con el pádel como gran protagonista. El club Padel Pad acogerá el primer torneo celebrado en el país.

No cabe duda que es una cita para aventureros, en la que descubrir cómo se está desarrollando el pádel en un lugar no tan lejano al nuestro y donde conocer mil rincones que seguro sorprenden a todos.

La lista de motivos para participar en la próxima parada del International Padel Experience by Madison es interminable, pero queremos ofreceros unos pocos para que terminéis de decidiros a acudir:

Una visita obligada de El Cairo es la cercana Meseta de Gizeh, donde se encuentran las colosales pirámides de Keops, Kefren y Micerinos y la Esfinge, eterna custodia de las tumbas de los faraones. Estos portentosos mausoleos siguen maravillando a los visitantes que acuden a contemplarlos, aún 40 siglos después de su construcción.

Las Pirámides de Gizeh te hipnotizarán y maravillarán, pero para sumergirse de lleno en la época de los faraones, es obligatorio visitar el Museo de Arte Faraónico, con una colección impresionante de objetos históricos en la que destaca la archiconocida máscara funeraria de Tutankamón, o la momia de Ramsés II, dos de los faraones más conocidos y estudiados.

Ciudad de El Cairo en Egipto

Por otro lado hay que destacar la Ciudadela de Saladino, atractivo turístico no faraónico más importante de la capital egipcia. En el interior de estos sólidos muros erigidos por uno de los sultanes más importantes de la historia del islam, encontrará alguno de los mayores tesoros del país. Entre ellos cabe destacar la Mezquita de Alabastro, quizás el edificio más vistoso de la ciudad, no solo por su posición dominante en la ciudadela, también por el color blanco de sus cúpulas.

Iglesia Colgante de El Cairo

Su existencia se remonta al Siglo III, siendo la más antigua del país. La Iglesia Colgante se llama así porque para entrar en ella, primero había que subir una escalinata de 29 peldaños. Hoy en día este nivel no se aprecia como antes debido a que el nivel del suelo ha subido hasta seis metros desde la época romana, momento de su construcción.

Mezquita de Ibn Tulun

Es la mezquita más antigua de la ciudad que aun hoy en día conserva las características originales de cuando fue construida, entre los años 876 y 879. La mezquita de Ibn Tulun está rodeada de un patio capaz de aportar tranquilidad y paz a una construcción situada en medio de la ruidosa ciudad de El Cairo. Además, su minarete proporciona unas vistas privilegiadas de toda la capital.

Museos

Los museos de El Cairo son una parte fundamental de la ciudad. En ellos podemos encontrar expuesta una enorme muestra de la historia del país. El Museo de Carruajes, el Museo Militar Egipcio, el Policial, el Palacio de Al-Gawhara… son solo algunos de ellos. Pero ninguno es comparable al Museo Egipcio de El Cairo, que reúne la colección más grande de antigüedades egipcias.

Mercado de Khan el Khalili

El Mercado de Khan el Khalili es el más famoso de todo Oriente Medio. Su origen se remonta hasta el año 1382 y al principio se construyó para servir de descanso para comerciantes. Se encuentra en el corazón de El Cairo y en él se puede respirar el ambiente medieval a través de su arquitectura. En el Mercado de Khan el Khalili podemos encontrar artesanía egipcia en lámparas de colores, telas, artesanías, joyas, especias, perfumes o instrumentos musicales.

Ciudad de El Cairo en Egipto IPE by Madison 2018

Las inscripciones están abiertas para todo el que quiera disfrutar de este gran evento del circuito de pádel internacional. Con solo inscribirte, ya tienes un excelente welcome pack asegurado, pero además puedes pelear por hacerte con la victoria. Date prisa y no te quedes fuera. ¡Anímate a participar!

Como siempre, recordad que el International Padel Experience by Madison cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Bullpadel y World Padel Tour y de PadelSpain y Padel TV como medios oficiales del circuito.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Paula Eyheraguibel, Mención Honorífica por una carrera de éxitos
Desde este medio queríamos premiar, esta temporada, a una persona que ha entregado al pádel hasta su salud. Muchos años de carrera, esfuerzo, partidos y títulos,...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain