padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las contracrónicas del Mundial, segunda entrega, por Javier Casadesús

POR Redacción, 09:30 | 02 de Noviembre del 2018

Padel Spain.- Os dejamos con la segunda de las entregas de Javier Casadesús de sus 'contracrónicas del Mundial', donde conocemos otro punto de vista de la competición, no únicamente el deportivo.

Finalizando el tercer día y ya parecemos auténticos paraguayos. A alguno incluso se le está pegando el acento...

Jornada complicada en lo deportivo. Tal como se preveía apareció la lluvia y con ella las complicaciones: partidos aplazados (la selección masculina retrasa su confrontación contra Paraguay a mañana jueves a las 09.00h) y cambios de sede (las chicas jugaron a la hora programada en un club cubierto).

Contracrónicas Mundial Paraguay Javier Casadesús

La mayoría de las pistas son descubiertas y cubren el piso cuando llueve al estilo Wimbledon. Pero la tromba de hoy fue demasiado. Parece que ya nos vamos aclimatando y van desapareciendo los dolores estomacales y otras molestias derivadas del largo viaje.

Una de las partes más bonitas de las competiciones por equipos de larga duración, lo cual solo se produce en el Mundial y el Europeo, es la posibilidad de tener tiempo para hablar. A veces de cosas intrascendentes, otras de pádel y en ocasiones de temas transcendentes. Los cambios de pareja, la familia o incluso temas de historia general son algunos de los temas que han surgido en estos días.

Conversaciones todas ellas que permiten conocernos más allá de lo que estamos acostumbrados, ya que generalmente solemos quedarnos en la simple cortesía porque los torneos no suelen dar tiempo para más.

Mundial Paraguay Javier Casadesús

Como es habitual, y derivado de los distintos horarios de juego, chicos y chicas hacen vidas más o menos separadas, aunque en ocasiones coinciden en comidas o cenas u otros momentos del día.

Yo comparto mi tiempo entre ellos y ellas, intentando dar servicio a los seleccionadores. También hago de sparring al que lo necesite. Llevo la pala siempre conmigo y si hay que calentar a Juani, Marta, Uri o Juanito Lebrón, pues se hace encantadísimo.

La delegación española comparte hotel con la argentina. Hay momentos para todo, pero evidentemente se palpa en el ambiente una sana rivalidad deportiva.

Se acercan las jornadas decisivas. Miraré de seguir contando cosas del día a día.

Un saludo a todos desde Asunción.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain