padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La FEP explica la problemática surgida en Paraguay

POR FEP, 16:41 | 04 de Noviembre del 2018

Padel Spain.- Desde la Federación Española de Pádel han querido emitir un comunicado oficial en el que relatan toda la problemática surgida durante el Mundial de Paraguay.

El máximo organismo del pádel nacional ha salido a la palestra para explicar el devenir de los acontecimientos que terminaron por provocar que la final femenina hubiese estado a punto de no disputarse y que finalmente la masculina quedara sin campeón tras decidir por unanimidad los jugadores no participar.

Os dejamos con el comunicado oficial de la FEP y esperamos que este asunto se resuelva lo antes posible por el bien del más perjudicado: el pádel.

Comunicado oficial FEP Mundial de PAraguay

El sábado 3 de noviembre tuvo lugar la jornada de Finales del Mundial de Pádel 2018. Un cierre de competición muy complicado, donde la organización se vio completamente superada por las lluvias torrenciales que se precipitaron sobre la sede de la competición y, unido a esto, una falta de ideas y de recursos para conseguir una alternativa rápida y eficaz. Todo ello propició un caos organizativo que se tradujo en desinformación a todos los niveles, grandes retrasos en el comienzo de los partidos y malestar por parte de jugadores y equipo técnico de todas las selecciones.

La consecuencia inesperada de esta situación fue la NO disputa de la final por equipos entre España y Argentina, algo que raramente hemos podido ver en otros deportes y por primera vez en pádel. Los jugadores de ambas selecciones decidieron hacer una plantada, llegando al acuerdo de no jugar, las razones fundamentales de la decisión fueron las malas condiciones de la pista central donde se iba a disputar la final, con cristales que se movían, césped donde la bola apenas botaba, un riesgo para la seguridad de los jugadores. La organización decidió en el último momento y de forma precipitada cambiar de sede pero las condiciones no mejoraron, lo que motivó la decisión final de los jugadores.

Unido a esto, el cambio de fecha al domingo o lunes era inviable debido a que las expediciones de ambos equipos ya tenían sus viajes contratados, queda en manos de la FIP y de las federaciones implicadas decidir si esa final se pospondrá a otra fecha o si este Mundial Masculino se queda sin ganador.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain