padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mauri Andrini: ''En el Mundial, los jugadores dieron una lección al pádel''

POR Redacción, 09:00 | 07 de Noviembre del 2018

Padel Spain.- No queríamos terminar el Mundial sin volver a hablar con Mauri Andrini, fundador de Hello Padel y embajador de esta empresa y de la firma HEAD Padel a lo largo y ancho del mundo con su proyecto de internacionalización y crecimiento.

Él, que estuvo en el Mundial de Paraguay como capitán de la selección británica masculina, no ha querido dejar pasar la oportunidad de contar todo lo sucedido y dar su versión.

Os dejamos con lo que nos ha comentado y os animamos a leerlo, porque no tiene desperdicio:

Lo primero de todo es decir que yo estoy acostumbrado. Viajo mucho y lo que se espera de otros países no es justamente lo que se vio en Paraguay. El campeonato fue normal, en cierto modo, porque los clubes no estaban mal pero ibas siempre pendiente de un hilo, ya que con la lluvia nunca sabías si se iba a poder jugar o no. En Argentina decimos que ''el problema no es el cerdo, sino quien le da de comer''.

En cierto modo la elección de Paraguay no fue la adecuada. Yo estoy a favor siempre del pádel pero todo tiene sus límites, o debería tenerlos. La verdad que la gente de Paraguay fue encantadora, excelente, hicieron lo que pudieron pero el problema radicó en el sistema que se utilizó, el lugar escogido y la envergadura del evento, puesto que incluso perdieron dinero al final con el problema de las entradas. Ellos tampoco están contentos, nadie ganó y ese es el problema más grande.

Mauri Andrini opinión Mundial Padel final

Menos mal que pasó el último día y para mí ha sido la clase perfecta; se dejó que el campeonato se fuese desarrollando paso a paso y el último día, cuando solo faltaba la final, ahí el mundo se puso en contra del pádel en el último minuto para que todos los jugadores profesionales decidiesen no competir.

Todo esto son opiniones personales, yo lógicamente tengo la mía, pero la decisión de los jugadores profesionales fue de aplauso. No jugaron solo por la pista, de hecho, desde antes del Mundial se decidió que el pádel mundial no merecía una final con 50 personas, cuatro grabando con un móvil para hacer streaming por Facebook y con unas condiciones de esta manera, máxime teniendo en cuenta que en el circuito profesional juegan con unas condiciones totalmente diferentes.

El deporte no se merecía una final de esa manera, que sea mostrado a nivel internacional, en el año 2018, con 50 personas mirando, en un torneo de esta magnitud, ¿de qué estamos hablando?. Yo creo que esta lección espero que sea un antes y un después para las próximas sedes y para la Federación Internacional.

Hay que tener en cuenta que el deporte ya creció lo suficiente y es como llevar a un niño de 18 años en un carrito de bebé. Esto no está preparado para hacer algo tan pequeño.

Espero que todo esto se sepa y que de cara al futuro todo cambie porque si no, los jugadores termianrán por ni acudir a la cita, no ya solo a no jugar la final. Ellos lo han hecho por el pádel, no por ellos, independientemente de que sea una pena, pero yo les apoyo, han hecho lo correcto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain