padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Elvas ya calienta el ambiente de pádel previo al Master Final del IPE

POR Redacción, 17:04 | 19 de Noviembre del 2018

Padel Spain.- Se avecina semana importante de pádel a nivel internacional con la disputa de la gran final del International Padel Experience by Madison, su Master Final al que precederá, solo un día antes, la cita Open, todo ello en la ciudad portuguesa de Elvas.

Doble competición, por un lado con los amateurs que quieran acercarse y participar en el evento abierto a todos los interesados, y por otro la cita reservada a los mejores del año, a los flamantes campeones y campeonas de alguna de las pruebas de su extenso calendario.

Ciudad de Elvas IPE Madison 2018

El pádel se traslada a Portugal, a la ciudad de Elvas, que está a 200 kilómetros de Lisboa y a escasos 20 km. kilómetros de Badajoz, por lo que se encuentra muy cerca de la frontera con España, de ahí que seguro acudirán tanto jugadores y jugadoras masculinos como femeninos y grandes campeones, como es el caso de un buen amigo de la casa, el granadino de adopción Jero Cañas, junto a su compañero Edu Espona, quienes llevan varios años compitiendo juntos y a gran nivel. Los granadinos se han clasificado por tercer año consecutivo para disputar este Master Internacional.

En su primer intento lograron llegar a cuartos de final y el año pasado consiguieron un meritorio tercer lugar. ''Sabemos que es muy difícil, pero este año intentaremos meternos en la gran final''. Espona ha finalizado el año entre los 16 mejores jugadores y Cañas ha terminado como número uno del ranking de este circuito, y entre sus mejores resultados, ambos se proclamaron campeones en el mes de mayo del del V Open de Dublin, y Cañas ha quedado en el mes de agosto subcampeón en el Open de Alicante.

Elvas es especialmente famosa por su gran acueducto, construido entre los siglos XV y XVII; una gran obra de ingeniería que merece la pena ver. Además, la ciudad presume de ser la que tiene el mayor número de fortificaciones de Europa, pues cuenta con siete bastiones y dos fortalezas, las de Nossa Senhora da Graça y la de Santa Luzia, declaradas Patrimonio de la Humanidad y perfectamente conservadas.

Visita turística Ciudad de Elvas IPE Madison 2018

Pero Elvas es conocida no solo por sus vestigios arqueológicos sino también por su rico patrimonio cultural, pues todos los años celebra un carnaval que se ha convertido en uno de los más importantes de Portugal y de Europa. Se trata del Carnaval Internacional de Elvas, que reúne a decenas de comparsas que desfilan por la ciudad, incluyendo algunas españolas y varias escuelas de samba, al más puro estilo del Carnaval de Río de Janeiro.

Todo ello hará que la organización os ofrezca no solo alternativa deportiva y de pádel, sino también cultural con visitas a la ciudad para desconectar y para conocer algo más el ambiente que se respira en la localidad. Nosotros estaremos presentes y os contaremos todo lo que ocurra en la competición.

Como siempre, recordad que el International Padel Experience by Madison cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Bullpadel y World Padel Tour y de PadelSpain y Padel TV como medios oficiales del circuito.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain