padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Marcos del Pilar: ''Hay muchos proyectos y ganas de invertir en pádel en EE. UU.''

POR Redacción, 07:19 | 30 de Enero del 2019

Padel Spain.- Hace unas jornadas se celebraba, en Estados Unidos y más concretamente en Orlando, la denominada Racquet Sports Conference, cita en la que el pádel se convirtió en gran protagonista gracias a la figura de Marcos del Pilar, director de Marketing y Ventas y figura clave en la expansión internacional en este país del deporte de la pala.

Junto a su firma, adidas padel, y a dos jugadores profesionales como Martita Ortega y Seba Nerone, quiso dar a conocer las bondades de este deporte en un evento de tal magnitud a través de conferencias, demostraciones, exposiciones… y un derroche de energía que ha enamorado a los miles de asistentes a la feria.

Por todo ello hemos querido hablar con él para que nos cuente de primera mano y en exclusiva su experiencia y esto es lo que nos ha dicho:

''Hemos conseguido dar a conocer nuestro deporte, nuestro modelo de negocio y todas sus oportunidades a los más de 6.000 'decision-makers' de la industria del deporte que nos han visitado. Además, casi 45.000 personas inscritas al evento pudieron disfrutar con nosotros, entender nuestro deporte y disfrutar de lo que ellos mismos han denominado como ''la mejor acción de marketing de la historia en USA en el sector de los deportes de raqueta''. Confiamos en que hemos cumplido un hito muy importante para el deporte y que a partir de ahora, se abren nuevas oportunidades para todos los sectores relacionados con la industria''.

PadelSpain: ¿Cuál ha sido la acogida del evento?

Marcos del Pilar: La visita estelar, por supuesto, fue la de los jugadores del adidas padel team, Seba Nerone y Martita Ortega. Además, hemos recibido visitas de muchísimas celebrities del golf (Brad, Faxon, Mike Malaska,…), del tenis (Michael Pernforns, John Embree, Harry Gilbert, Pat Shields,...) así como innumerables personalidades de la industria y todos sus estamentos. Conseguimos reunir a la flor y nata de los técnicos y dueños de clubes de Padel en USA y contar con una representación del equipo junior del país. También acudieron actores y actrices, modelos, presentadores de televisión, incluso los más altos cargos del departamento de bomberos, la armada norteamericana, directivos de la USPTA, USTA FLORIDA, Fromuth Tennis…

PadelSpain: ¿Qué actividades desarrollasteis para que conocieran este deporte?

Marcos del Pilar: La programación de las actividades de la pista ha sido absolutamente espectacular. Más de 10 horas non-stop cada día repletas de diferentes encuentros con el deporte incluyendo Master clases, exhibiciones de jugadores profesionales, clinics para niños, mini torneos Round Robin, entrevistas, court-show, Pro-AM´s, circuitos de práctica y un sinfín de horas y horas de visibilidad para el deporte que no paró en ningún caso de ser el centro de atracción de la feria.

PadelSpain: ¿Cuántos aficionados o espectadores han podido pasar por la feria?

Marcos del Pilar: Es difícil de calcular pero hay más de 43.000 personas inscritas al evento. Nosotros tuvimos la pista llena de gente alrededor desde las 8 am hasta las 7 pm, momento en que teníamos que apagar las luces de la pista para terminar la actividad pese al continuo interés de los asistentes.

Marcos del Pilar pádel EEUU expansión

PadelSpain: ¿Cómo está la industria deportiva del pádel en EE. UU.? ¿Esperas un gran crecimiento a partir de ahora?

Marcos del Pilar: Mi visión es que el mercado estadounidense va a explotar en los próximos meses. Tendremos cambios muy sustanciales en el próximo año.

Bastante factores expresan un enorme interés que esperamos que se desencadenará en nuevos proyectos dentro de muy poco. Hay grandes actores muy interesados en desarrollar el pádel en el país, con muy buena estructura y medios. Con las personas adecuadas en el management, vamos a tener grandes cambios que harán de nuestro querido deporte una magnífica oportunidad de negocio en UsA.

Ya hay otros deportes de raqueta triunfando aquí además del tenis (Pickelball, Platform, POP Tennis,…) y en concreto nosotros disponemos de algunos elementos diferenciadores que nos pueden ofrecer una importante cuota de mercado.

El trabajo de promoción del deporte que estamos realizando a lo largo de todo el país es espectacular.

PadelSpain: ¿En qué fase de desarrollo se encuentra actualmente?

Marcos del Pilar: Los directivos de las instituciones y los dueños y managers de las instalaciones conocen el ''fenómeno pádel'' y el potencial y rentabilidad del modelo y están empezando a tomar posiciones de cara a la construcción de instalaciones y adquisición del know-how para el management de las mismas.

Estamos en fase de prescripción del servicio. Hay muchísimo interés por el deporte y los negocios relacionados. En cuanto se conozca el modelo de negocio y el pádel alcance su Product Market Fit, estoy seguro de que vamos a presenciar uno de los casos de crecimiento de adquisición orgánica más sonados de la industria.

Ofrecemos una propuesta de valor con ventajas competitivas importantes con lo que creo que el pádel (como negocio global) podrá crecer mucho y en un corto espacio de tiempo.

PadelSpain: En cuanto a nivel y cantidad de practicantes, ¿en qué punto se encuentra el deporte?

Marcos del Pilar: Actualmente hay un volumen de practicantes pequeño pero el gran ''océano azul'' está aún por descubrir; en todos esos millones de deportistas americanos de todas las edades que muy pronto estarán practicando padel en el nuevo continente.

En cuanto a la rotación, muestra de esa adicción por jugador, tiene un crecimiento exponencial. Esto es claramente comprensible por las propias cualidades del deporte, que lo hacen triunfar en aquel país que lo desarrolla; esas características que lo hacen único y que ya todos conocemos.

El coeficiente de viralidad de nuestro producto pádel es superior a uno; esto significa que en cuanto empecemos a crear instalaciones, la curva de crecimiento del modelo de negocio va a ser claramente exponencial.

Marcos del Pilar y Martita Ortega pádel EEUU

PadelSpain: ¿Cómo es tu tarea en Estados Unidos? ¿Cuáles son tus principales labores actualmente?

Marcos del Pilar: Intenso, dedicado y apasionante a partes iguales. No paro ni un minuto y con un perfil tan proactivo como el mío, las oportunidades no paran de sucederse.

Trabajo en varios frentes apoyando el crecimiento del pádel como concepto global en Estados Unidos.

Actualmente trabajo como Sales & Promotion Manager de ALL RACQUET SPORTS y soy Master Certified Professional estableciendo los parámetros del Programa de Formación y certificación de Coaches de Pádel de la AFP Academy en partnership con la USPTA. Además, trabajo como consultor en el desarrollo de negocio en múltiples áreas de crecimiento de pádel por todo el país y como embajador del deporte. Trabajo muy intensamente también con medios de comunicación (periódicos, revistas y TV) promoviendo contenido que ofrezca visibilidad al deporte.

PadelSpain: ¿Cuáles son tus principales sectores o áreas de acción?

Marcos del Pilar: Hay grandes proyectos e infinidad de cosas por hacer e intento dar lo máximo de mí para todas aquellas entidades que hagan del pádel un deporte más conocido y global.

Nos centramos además con las instituciones (norteamericanas o no) de deportes de raqueta en la globalización y desarrollo del deporte intentando expandir el modelo de negocio y la visibilidad como herramienta de creación de oportunidades de negocio para todas las empresas vinculadas a esta industria.

Estamos participando en conferencias, organizando clinics, eventos, medios de comunicación, entrevistas, construyendo clubes, formalizando acuerdos, gestionando el Management de instalaciones y garantizando un mapa de alianzas para el deporte que nos permita validar los canales de crecimiento para luego poder escalarlos.

No tengo ni la más mínima duda de que nos espera un futuro muy prometedor. El inicio está siendo francamente duro, no nos vamos a engañar, pero siempre fui una persona muy motivada por los grandes retos y con una resiliencia e implicación con los proyectos admirable.

Por todo lo que os he comentado anteriormente y el target al que nos dirigimos (300 M de personas, de los cuales 49 M son jugadores de tenis y 38 M de otros deportes de raqueta) sumado al alto grado de escalabilidad de nuestro modelo de negocio, no me cabe ninguna duda de que habrá un largo y fructífero futuro para el pádel en este país.

La labor de todos es importante… cada uno en su sitio (instituciones, patrocinadores, circuito, jugadores, técnicos,…) y hay muchísimo trabajo por hacer pero tengo la certeza de que muy pronto el mercado global se verá impactado por el volumen de jugadores de un país como este.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain