padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Rio Yamata, primera apuesta del futuro equipo femenino japonés de StarVie

POR Redacción, 07:52 | 27 de Febrero del 2019

Padel Spain.- Hace unas jornadas ya os hablábamos de que StarVie había decidido apostar firmemente por el mercado japonés con dos incorporaciones, las de Eiichiro Okuyama y Tomoaki Murasawa a su equipo internacional, al tiempo que se anunciaba por otro lado el III Asian Padel Tournament que organiza tanto la Federación del país nipón como la de Australia.

Pues bien ahora desde la marca española dan un paso más y fichan a otra jugadora, la primera mujer, para empezar a conformar también un equipo femenino de cara a futuras competiciones. Se trata de Rio Yamata, quien lleva tan solo cuatro años jugando al pádel pero que ya sabe lo que es estar presente en todo un Mundial, concretamente en el pasado de Paraguay.

Rio Yamata fichaje pádel Japón StarVie

Con este fichaje se pretende afianzar la firme apuesta de StarVie por el pádel femenino también a nivel internacional después de los fichajes de la francesa Jessica Ginier y la belga Helena Wyckaert, convirtiéndose Yamata en una de las primeras jugadoras internacionales en países donde el pádel aún no está al 100% implantado.

Yamada tiene un gran bagaje en el mundo del tenis, empezó a jugar con tan solo siete años y consiguió sus mejores resultados cuando en el campeonato nacional de universidades consiguió llegar a situarse entre las mejores 16 parejas de Japón.

En marzo de 2016 descubrió el pádel y desde entonces y hasta hoy, ha seguido enamorada de él, logrando ser la número 5 de Japón tras vencer en citas como el Open de Tokio y el de Kunawa en 2017, y el de Kunawa nuevamente en septiembre y diciembre del pasado año.

''Para mí es un honor y orgullo entrar a formar parte de esta familia y poder compartir equipo con jugadoras de la talla de las gemelas Sánchez Alayeto, Carolina Navarro, Cecilia Reiter o la jovencísima Bea González. Estoy segura de que estoy apoyada por la marca y gente apropiada para conseguir los objetivos marcados para esta temporada: colocarme en el top 4 del ranking japonés y poder disputar así el mundial del próximo año con la selección nacional'', comentaba  la jugadora.

Por su parte, Albert Busquets, distribuidor StarVie en el país, añadía que para ellos ''es un paso hacia delante muy importante poder contar con Rio en nuestro equipo. Nos ayudará a ganar mucha presencia en el ranking femenino y asimismo contribuirá a reforzar la imagen de StarVie como marca pionera en el apoyo al pádel femenino en el país''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain