padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La AFP Padel Academy continúa formando entrenadores en Estados Unidos

POR Redacción, 08:08 | 06 de Abril del 2019

Padel Spain.- La academia All For Padel de adidas padel sigue expandiendo su nómina de entrenadores formados y su área de influencia, toda vez que ha impartido un nuevo curso para monitores en Houston.

Tras el éxito en Orlando de la Racquet Sports Conference y de haber llegado a Bahamas, la AFP Padel Academy ha dado un paso más, acercando todas las bondades del pádel a nuevos monitores, ahora en Houston, gracias a Marcos del Pilar, el International Master Trainer y cabeza visible del proyecto.

''Estoy tremendamente orgulloso de formar parte de la AFP Academy. El proyecto es súper ilusionante y me permite desarrollarme en el área de docencia que tanto me gusta desde hace más de 20 años. Me encanta transmitir y disfruto siempre que me meto la pista'', comentaba para adidas padel.

Adidas padel formación entrenadores Houston 2019

''Estamos intentando crear una industria en Norteamérica y es muy importante facilitar a los técnicos las pautas y las herramientas adecuadas para que difundan los conceptos del Pádel de manera correcta. La formación es tremendamente completa y nos apalancamos en el área técnica y práctica de forma muy intensa. Los entrenadores tienen después acceso a una plataforma donde consultar todo el temario visto durante el curso y pueden utilizar ese contenido audiovisual como herramienta de consulta y desarrollo'', añadía.

Para él, uno de los pilares básicos es formar buenos monitores que, a su vez, lograrán crear buenos jugadores, de ahí su implicación directa en el proyecto, lo que ha conseguido sus frutos, abriendo nuevos lugares al deporte de la pala en un país sin tradición padelera.

''Concebimos la formación de los técnicos como una tarea muy seria y asumimos esa responsabilidad con total profesionalidad. Estamos muy comprometidos con la labor de facilitar el camino y la transición al mundo del padel a los más de 12.000 entrenadores de tenis que hay en el país.

Parte de nuestras fuertes alianzas en el país es la United States Professional Tennis Association (USPTA). Es la institución que reúne y regula todos los técnicos de deportes de raqueta en Estados Unidos y trabajamos codo con codo para mantener los stándares educacionales que garanticen el crecimiento, el desarrollo y la salud del deporte en el medio y largo plazo'', concluye.

Sin duda alguna, Marcos del Pilar y todo el equipo de la AFP Padel Academy están sembrando una importante semilla en Estados Unidos, la cual seguro que ayuda a germinar un elevado interes por este deporte. A finales de mayo tendrá lugar el próximo curso, que se desarrollará en el Matrix Racquet Club en Lowell, Arkansas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain