padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Días de pádel y turismo en Basilea, próximo destino del IPE by Madison

POR Redacción, 09:25 | 20 de Abril del 2019

Padel Spain.- Llega la próxima semana una parada más del International Padel Experience by Madison, la cuarta cita del año, y lo hará con el listón muy alto, el que dejaba la prueba de Atenas con un cartel completo y con muchas parejas apuntadas.

En esta ocasión se pondrá el rumbo al centro de Europea, a Basilea, una de las ciudades más famosas de Suiza y gran centro cultural, pues alberga más de 40 museos (la que más del país), así como un hermoso centro histórico, arquitectura moderna y el río Rhin, un magnífico lugar por el que pasear y desconectar.

Entre el 26 y el 28 de abril, habrá que coger el avión y poner rumbo a esta localidad que tiene mil y un encantos además de un club, el Play Padel Pratterln, que será el que decida quiénes son los vencedores finales.

Y como siempre decimos, la competición no es solo el poder jugar, recibir un welcome pack y los regalos de los patrocinadores (Bullpadel, Estrella Damm...) e intentar ser el campeón o campeona que viaje al Master Final, sino también turismo, conocer nuevos lugares y en este caso, una de las ciudades universitarias más antiguas de Europa.

Competición en Basilea torneo IPE by madison

Basilea se encuentra dividida en dos: Grossbasel o Gran Basilea y Kleinbasel o Pequeña Basilea. Es una ciudad verde por sus numerosos parques, jardines botánicos y los alrededores del Rin. Los monumentos característicos de la ciudad son la plaza grande de mercado (Markplatz) con su palacio municipal adornado de piedra arenisca roja y su catedral de la época románica (s. XV) y gótica. Al dar un paseo por el casco antiguo encontrarás tiendas de libros antiguos, pero también boutiques de diseñadores modernos y por nuestra parte te recomendamos hacer una pequeña excursión al "Läckerli Huus" para probar las tradicionales pastas de especias y miel.

También podrás visitar el Kunstmuseum o Museo de Bellas Artes: Se trata del más grande de Suiza y tiene una colección de pinturas de los siglos XVI y XVII. Hablamos de autores de la talla de Rubens, Delacroix, Manet, Monet, Picasso, Renoir o Cezanne.

También podrás encontrar el museo del escultor de hierro Jean Tinguely, la Fondation Beyeler y el Museo de las Culturas al igual que numerosas galerías y pequeños teatros; Basilea es sede, entre otros, de la Orquesta Sinfónica y de la Orquesta de Cámara de Basilea así como del Musical Theater con producciones internacionales. 

VIsita Basilea IPE by madison 2019

Por otro lado, los jardines botánicos, numerosos parques y la orilla del Rin invitan a pasar unos días en la ciudad. En el parque zoológico, el Etoschahaus, se ofrecen unas impresiones espectaculares de la sabana de Namibia.

No hay que olvidar el puente Mittlere Brucke, uno de los seis que une Basilea por la parte del Rin. Este es el más pintoresco de todos, tanto que se ha convertido en una de las instantáneas más destacadas de la ciudad. Data de 1232 lo que le convierte en uno de los más antiguos de Europa.

Y por supuesto, ya que vas y juegas el torneo, te invitamos a que pruebes sus especialidades gastronómicas, entre las que destaca una gastronomía influenciada por la cultura mediterránea pero también alemana y francesa, con platos como la tarta de cebollas, el pan con jengibre y frutas confitadas, el Mässmogge (un caramelo de avellanas), el hypokras (un vino de hierbas) y, por supuesto, los famosos pretzel (o bretzel), un tipo de galleta o bollo horneado y retorcido en forma de lazo, con un sabor ligeramente salado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain