padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Yoichi Takahashi, creador de 'Oliver y Benji', presidente honorífico de la Fed. Japonesa de Pádel

POR Redacción, 12:13 | 22 de Abril del 2019

Padel Spain.- El nombre de Yoichi Takahashi quizá no les suene a muchos pero si decimos que es el creador de una de las series de dibujos animados más conocidas, 'Oliver y Benji' (Captain Tsubasa en Japón), la cosa cambia.

Pues bien, ahora hemos sabido que Takahashi va a ser nombrado presidente honorario de la Federación de Pádel de Japón, toda vez que ha demostrado en más de una ocasión ser un gran amante de este deporte.

Takahashi juega al pádel una vez por semana desde que lo conociera en una de sus visitas a nuestro país y sin duda este nombramiento ayudará a que sea más conocido debido a la gran influencia que tiene en territorio asiático.

''Estoy muy orgulloso de recibir este nombramiento. Creo que el pádel va a ser uno de los deportes de pelota más importantes de Japón ya que puede ser practicado tanto por gente joven como por los mayores. De hecho, en varias ocasiones invito a varios amigos a jugar, algunos de los cuales lo hacen por primera vez y se divierten bastante, por lo que sin duda engancha'', comentaba Yoichi Takahashi, quien recibirá su nuevo cargo el próximo 29 de abril.

Yoichi Takahashi presidente honor japón Pádel

Por su parte, Koiji Nakatsuka, presidente de la citada Federación, comentaba que era ''un honor contar con Takahashi como presidente honorario. Estoy muy feliz de trabajar conjuntamente con él para conseguir que la Federación Japonesa y el pádel sea un sueño para los niños, como el fútbol lo fue con personajes como Oliver Atom o Benji Price''.

Actualmente, el pádel en Japón ha fidelizado a unos 12.000 jugadores, por lo que tiene un margen de crecimiento enorme, estimándose que para 2030 lo practiquen alrededor de un millón de personas. De hecho, en la actualidad, el país nipón ha presentado ya selección femenina en el pasado Campeonato del Mundo, todo un logro, para lo cual ayudó también la celebración del primer torneo internacional de Asia (Asia Padel Cup) con representantes de la India, Corea del Sur, Australia, China o Bahrein, quedando el equipo nipón femenino como campeonas y el masculino en segundo lugar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain