padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sicilia, nuevo destino de pádel y playa para el IPE by Madison

POR Redacción, 12:23 | 08 de Mayo del 2019

Padel Spain.- Sin lugar a dudas, Sicilia es uno de los destinos europeos más atractivos en verano por su oferta de playas, bellas vistas, clima y cultura y buena culpa de ello tiene su pasado histórico. Ahora, en el presente, le une a todo eso pádel y un torneo internacional, la sexta parada del International Padel Experience by Madison.

Entre el 9 y el 12 de mayo, la séptima isla más grande de Europa y la mayor del Mediterráneo disfrutará de cuatro días del mejor pádel amateur. Será el sexto episodio del IPE y las pistas del Padel Sun Club están ultimando detalles para acoger a los jugadores de las categorías masculina, femenina y mixta que lucharán por un puesto en el Máster Final.

Visita Sicilia IPE by Madison 2019 torneo

Todo ello en un lugar acostumbrado ya a recibir a los jugadores de este circuito, puesto que desde hace tres años acoge prueba del IPE by Madison, consolidándose cada vez más, llegando incluso el pasado año a tener en filas a 60 parejas (120 jugadores) que por supuesto este año quiere superar.

Y, aparte de pádel, ¿sabes todo lo que puedes ver en Sicilia? Aquí te dejamos una lista con los mejores lugares para que aproveches tu estancia y visites sitios que recordarás siempre.

Ortiguia: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el centro histórico de la ciudad, ubicada en Siracusa. El objetivo es perderse por sus calles. Sin duda, la mejor forma para conocer el encanto que desprende esta ciudad.

Piazza Duomo y Duomo: En su interior encontramos los restos del antiguo templo griego, mientras que a su alrededor encontrarás un sinfin de bares y restaurantes. En el centro de la plaza del Duomo se encuentra la fontana del Elefante, que es el símbolo de la ciudad, porque al parecer en el pasado hubo elefantes enanos en la isla, y en una de sus esquinas la fontana dell’Amenano, donde comienza por las mañanas un mercado callejero de pescado y de alimentos de todo tipo muy pintoresco.

Catacombe di san Giovanni: Después de las de romanas, estas son las catacumbas más extensas de Italia.

Conoce Sicilia torneo IPE by Madison 2019

Noto, Módica y Ragusa: Tres ciudades barrocas situadas al oeste, construidas en laderas empinadas, como si fueran Cuenca. Poseen un colorido ocre, y verlas desde lejos, desde un recodo alto de la carretera al llegar o al marcharse, es un espectáculo admirable. Recorrerlas por dentro requiere algo más de físico por sus decenas de escaleras y sus cuestas empinadas.

Fuente de Aretusa: Fuente ubicada frente al mar y una de las imágenes más características de la ciudad. La mitología griega cuenta que la ninfa Aretusa, huyendo de Alfeo, hijo del dios Océano, pidió convertirse en fuente para escapar de él. Lo que sucedió es que Alfeo, locamente enamorado de Aretusa, se convirtió en río para desembocar en la fuente y estar de este modo unido a su amor toda la vida.

La Oreja de Dionisio: cueva artificial situada en la zona de 'Latomía del Paraíso'. Su nombre proviene del pintor Caravaggio, que debido al parecido que tiene con la forma de una oreja y como consecuencia de la acústica, estableció el nombre en referencia al tirano de Siracusa Dionisio I.

Palermo: Quienes se acerquen pueden recorrer toda el área monumental a pie y visitar la iglesia del Gesù, el Mercato Ballaró, la Piazza Bellini, la Piazza Pretoria y su fuente circular llena de estatuas, la catedral, la iglesia de San Giovanni degli Eremiti o el formidable teatro Massimo, uno de los mejores de Europa, en el que se rodaron las escenas del atentado contra Michael Corleone en la tercera parte de El Padrino.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain