padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El equipo del 'Área Pádel Rock' se proclama subcampeón de Italia

POR Redacción, 13:01 | 15 de Mayo del 2019

Padel Spain.- Del 10 al 13 de mayo se disputaba la "Final Four" del Campeonato Italiano de Pádel (Serie "A") en un escenario inmejorable, en el majestuoso Foro Itálico de Roma que, como todos los años instala dos pistas de pádel para poder albergar el torneo más importante que se celebra en Italia.

En él han participado los cuatro mejores equipos de primera categoría de toda Italia, que son los que han superado la fase de grupos.

Equipo Area padel Italia subcampeonato Roma 2019

La primera semifinal enfrentó al 'Circolo Canottieri Aniene' contra el 'Orange Padel Club', los primeros se impusieron por un ajustado 3/2 y consiguieron meterse en la final. Y el otro enfrentamiento fue el 'Misano Out' contra el 'Área Pádel Rock' donde milita Jero Cañas además de varios jugadores profesionales como Vero Virseda, Virginia Riera, Miguel Lamperti o Lucho Capra, además de otros como Germán Tamame, Marcelo Capitani, Adrián Biglieri, Enrico Bursi, Potito Starace, Marco Viola, Maurizio Serafino, Sandrine Testud y Sara Celata.

El equipo de Cañas se impuso por un contundente 3/1 y se metieron en la gran final. El domingo comenzó a jugarse la final, pero se tuvo que suspender la jornada al lunes por lluvia.

A la gran final, llegaron los dos equipos más fuertes del Campeonato Italiano, el equipo tetracampeón y máximo favorito era el 'Circolo Canottieri Aniene' de la ciudad de Roma, con integrantes como los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, Pablo Lijó, Martín Di Nenno, Juan Restivo, Matías Nicoletti, Roberto Saba y Marta Marrero. Estos se midieron las caras frente al gran equipo del 'Área Pádel Rock' de Roma.

Charla Equipo Area padel Italia subcampeonato Roma 2019

La final fue muy reñida, y con la eliminatoria 2 a 2, se tuvo que jugar el partido de desempate entre las dos mejores parejas de cada equipo. Por un lado la pareja formada por los brasileños Campagnolo y Bergamini (pareja 13 del WPT) contra los argentinos Lamperti y Capra (pareja 6 del WPT) y representantes del equipo de Cañas. Los argentinos iban ganando 7-5 el primer set y 6-3 en el tie break del segundo set, pero no pudieron aprovechar esas tres bolas de partido, y cayeron por 8-6.

En el tercer set volvieron a llegar al tie break, y volvieron a tener dos bolas de partido, que tampoco aprovecharon y perdieron por un ajustado 11-9.

"Se nos escapó el título entre las manos, pero nada que reprochar a ningún jugador, hemos hecho todo lo posible por salir campeones y volveremos el año próximo, además me siento muy feliz por el resultado, es mi primer año compitiendo en la Serie A, y un subcampeonato es un logro muy importante'', comentaba el propio Cañas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain