padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

World Padel Tour y la FIP acuerdan crear un ranking único para sus diferentes competiciones

POR Redacción, 09:00 | 21 de Junio del 2019

Padel Spain.- World Padel Tour y la Federación Internacional de Pádel (FIP) han llegado a un aucuerdo muy importante de cara al crecimiento y a la consolidación de este deporte. El circuito profesional y el máximo organismo mundial de pádel pretenden unificar las distintas clasificaciones y crear un ranking único.

Esta iniciativa es el primer fruto de la agenda de trabajo que sendos organismos están desarrollando desde hace unos meses. y que pretende implementar una clasificación unificada, con fecha de inicio el próximo 1 de julio, con el fin de extender y ampliar globalmente la participación de jugadores y jugadoras de todo el mundo en el circuito profesional.

De esta manera, quedará instaurado un sistema universal de clasificación para 7 categorías de competenciones.

Unificación de rankings WPT y FIP

Tal y como informa la FIP en su página web, las cuatro categorías cuya organización depende de World Padel Tour (Master Final, Master, Open y Challenger), mantendrán la puntuación que tienen actualmente y a ellas se sumarán tres más: los torneos FIP Star, FIP Rise y FIP Promotion, cuya organización dependerá de la Federación Internacional. 

''El ranking unificado es una buena noticia para el pádel. Se ordena el sistema de puntuación y el acceso a cada competición, claves para un crecimiento correcto y profesional de deporte'', informaba Mario Hernando, director General de World Padel Tour, al tiempo que el presidente de la FIP, Luigi Carraro, valoraba el acuerdo como ''un proyecto muy importante nacido de la cooperación entre la FIP y World Padel Tour y una señal de claridad para el pádel profesional. La FIP se asegurará de garantizar la expansión internacional de nuestro deporte con renovado interés hacia el pádel de más alto nivel''.

La nueva configuración, permitirá a jugadores y jugadoras de todo el planeta poder acumular puntos valederos para tomar parte en los eventos de mayor jerarquía, tales como Challenger, Open o Master. Un sistema que les permitirá sus primeros pasos en eventos organizados en su país de origen, donde estos jugadores podrán acumular experiencia y ranking.

Así las cosas, este será el nuevo estilo de torneos de cara a la unificación del ranking:

Ranking Unificado WPT y FIP

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain