padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Granada, única sede en España del International Senior Padel Tour

POR Redacción, 09:38 | 17 de Julio del 2019

Padel Spain.- Buenas noticias para el pádel nacional y en especial para la ciudad de Granada, toda vez que este será el único destino de nuestro país que visite el denominado International Senior Padel Tour, una cita que, como su propio nombre indica, va dirigida a los jugadores veteranos que todavía tienen dentro el gusanillo de la competición.

Desde el pasado mes de abril y hasta el próximo septiembre se vienen disputando un total de 18 torneos clasificatorios con distintas sedes, siendo el español en la localidad andaluza entre el 22 y el 25 de agosto en las instalaciones del Club BeOK en Peligros (Granada).

En lo que respecta a la competición, mencionar que se jugará en categoría masculina (+35, +40, +45, +50, +55 y +60 años), con el granadino Javier Belda como juez árbitro y con un sistema de competición consistente en una primera fase de grupos, donde habrá tres parejas por grupo,pasando las dos mejores parejas a una fase de eliminación directa. Las parejas campeonas y subcampeonas de cada categoría, obtendrán el derecho para representar a España en las seis pruebas internacionales que se celebrarán de octubre a diciembre, además de importantes premios.

Estas son las fechas de estas 6 pruebas:

-Holanda: 03-06 octubre, Club de Pádel "La Playa"

-Bélgica: 10-13 octubre, Club de Pádel "Arenal"

-Mallorca: 17-20 octubre, Club de Pádel "Pins"

-Algarve: 24-27 octubre, Club "Vilamoura Tennis & Padel"

-Argentina: Dos pruebas: 28 noviembre-1 diciembre y 5-8 diciembre

Cartel International Senior Padel TOur

El director de está prueba es el argentino afincado hace muchos años en Granada, Jerónimo Cañas, buen amigo de esta casa. Un jugador que ha sido campeón del mundo Sub-21, ha estado entre los mejores 30 jugadores del ranking mundial, ha sido dos veces subcampeón absoluto de Andalucía y campeón absoluto de Granada por parejas. Desde hace dos años es el seleccionador y entrenador del equipo de pádel de Senegal, y estos últimos años, ha compaginado los torneos de categoría absoluta con los seniors. donde también ha conseguido muy buenos resultados. En 2017 y 2018 como seleccionador y jugador del equipo granadino senior, ha conseguido quedar los dos años como subcampeón de Andalucía en el Campeonato de Selecciones provinciales. En octubre de 2018, disputo el I Mundial de Pádel Senior que se celebró en Estepona, y se proclamó subcampeón del mundo en la categoría +40 por parejas y también subcampeón del mundo con la selección argentina.

Tal y como nos ha contado en exclusiva sobre esta interesante prueba, el ''International Senior Padel Tour surge como una necesidad de competencia para todos aquellos jugadores Seniors que ven limitada su participación en circuitos internacionales. Debido a la gran cantidad de torneos seniors realizados en los últimos años, como fruto de esfuerzos aislados, y en concordancia con el éxito obtenido por estas competiciones, nace 'International Senior Padel Tour' como respuesta a la necesidad de los jugadores de contar con un Circuito de Alto Nivel Competitivo y con un ranking internacional. Cabe destacar también que más del 75% de los jugadores/as de pádel de todo el mundo son mayores de 35 años, por lo tanto son jugadores/as seniors. Este es el primer año del circuito, y sólo se diputarán las categorías masculinas, las femeninas no se disputarán este año, porque los clubes de las 6 pruebas internacionales no disponen de tantas pistas para albergar todas las categorías masculinas y femeninas, ya que solo en hombres estarán presentes por etapa 144 parejas. Pero en 2020 si que habrá las categorías femeninas y ya están confirmadas 20 pruebas a nivel mundial y empresas multinacionales que patrocinarán todo el circuito''.

Sin duda alguna, una excelente noticia que nos alegra y que pone de manifiesto el crecimiento del pádel también entre los más veteranos y que por ello apoyaremos siendo digital media oficial del evento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain