padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Varsovia: puertas abiertas para la llegada del IPE by Madison

POR Redacción, 08:18 | 31 de Agosto del 2019

Padel Spain.- Un nuevo país que se suma a la ola del pádel. En este caso hablamos de Polonia, que cederá su capital, Varsovia, al espectáculo amateur del International Padel Experience by Madison a mediados del mes de septiembre, entre el 13 y el 15.

Varsovia pondrá a disposición las instalaciones del club Propadel Warsow por primera vez en la historia. Una sede completa, en la que jugadores y público podrán disfrutar de una experiencia única de la mano del IPE by Madison.

La denominada ''Ciudad Vieja'', Patrimonio de la Humanidad, se convirtió en la capital del país en el año 1596, después de que su rey, Segismundo III (rey de Polonia y Suecia), prendiera fuego hasta en dos ocasiones a su palacio real en la entonces capital de Polonia: Cracovia. En su arquitectura podrás encontrar calles laberínticas, museos, espacios verdes y bazares.

Vista de Varsovia

¿Sabes todo lo que puedes ver en Varsovia?

La ciudad te ofrece una amplia oferta turística que sumar al pádel y a todos los partidos que tendrás que jugar para convertirte en campeón. A la vez que lo das todo en la pista, podrás conocer lugares como los siguientes:

Palacio de la Cultura y la Ciencia - Este bloque comunista es quizás el símbolo arquitectónico más famoso de Varsovia. Causa controversia entre la población local ya que recuerda a una época que muchos repudian. Cuenta con una altura de 237 metros.

Plac Zamkowy (Ciudad Vieja) - Varsovia quedó destruida en un 90% tras la II Guerra Mundial. Esta ciudad fue muy estrictamente reconstruida, y ahora mismo está irreconocible. El Stare Miasto, o Ciudad Vieja, es el centro histórico de la capital de Polonia. En la Plaza principal, en frente del Castillo Real, está el monumento de Segismundo III.

Edificios en Varsovia

Castillo Real (Stare Miasto) - Está en el centro de la plaza principal del Stare Miasto, custodiado por Segismundo III. También reconstruido, el Castillo Real tiene un interior de lo más fotogénico.

La sirenita en Rynek Starego Miasta - Pocos sabrán que el símbolo de la ciudad de Varsovia es una sirenita. Algo distinta a la que podemos ver en Copenhague, esta sirenita tiene escudo y arma, en pose combatiente. La encontraréis por todas partes, pero la estatua famosa está en una plaza dentro del Stare Miasto, en Rynek Starego Miasta.

Lugares que visitar en Varsovia

El Barbakán - Vestigio de la defensa de la ciudad. Es una estructura muy curiosa, ya que no es común encontrarla en Europa. Se trata de una fortificación del siglo XVI perteneciente a la muralla de la ciudad. Junto con la Puerta Lazienna y la Torre del Polvorín formaban la entrada a la ciudad conocida como Zakroczymska.

Nowe Miasto (Ciudad nueva) - Es curioso encontrar un Milk Bar (comedor soviético) y la casa de la archifamosa química/fisica Marie Curie. Es un lugar típico que ver en Varsovia.

Gueto Judío - El mayor gueto judío de toda Europa se podía ver en Varsovia. Una línea continua en el suelo indica dónde estaba erigido, así podréis seguirlo por la ciudad. Allí murieron 400.000 personas.

Si quieres hacerte con un hueco en el torneo, lo tienes fácil. No tienes más que apuntarte a través de este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain