padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pase in extremis a la ronda de octavos

POR Redacción, 09:20 | 19 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- Ocho parejas más lograron el pase a la ronda de octavos de final del Máster de Cascais en una jornada del miércoles que remataba la fase iniciada el pasado martes. Los número uno del mundo entraban en escena así como la pareja de moda, formada por Bela y Tapia, flamantes vencedores en Madrid y que mantienen su paso firme también en territorio luso.

Se lo tuvieron que trabajar de lo lindo Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en los 1/16 de Cascais. Ya hubo avisos de rebeldía el día anterior con la sufrida victoria de Ale Galán y Pablo Lima y ahora, los números 1, lo sufrían en sus propias carnes.

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez Cascais

Dos tie breaks necesitaron los hombres de Horacio Álvarez Clementi para solventar la sublevación de Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, quienes ya en Madrid cuajaron un excelente torneo y en Portugal han refrendado las sensaciones, con un pádel vistoso y efectivo que han combinado a la perfección y que hace mucho daño.

A punto estuvieron en ambos sets de dar la sorpresa, pero la dispar suerte del tie break cayó del lado de los 'Maestros' quienes colocaban finalmente los dos pies en octavos de final.

Por contra, demasiada diferencia hubo sobre el luminoso en el duelo entre 'Tito' Allemandi y Agustín Gómez Silingo frente a José Rico y Víctor Ruiz (6-2 y 6-0). La dupla argentina se mostró muy dominante y logró llevar las riendas de principio a fin, limitando casi al 100% la producción de puntos de Ruiz y Rico, quienes se han despedido del torneo a las primeras de cambio.

'Bela' y Tapia se plantan directamente en cuartos manteniendo su gran versión

Por su parte, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia continua en el mismo tono que el mostrado en el Máster de Madrid. La pareja argentina, que disputa su tercer torneo como binomio, comenzaba su participación en la cita lusa con un break tempranero y siendo superiores a Lucho Capra y Lucas Campagnolo a lo largo de todo el primer set (6-3). Una superioridad que continuaría en el segundo en el que los hombres de Miguel Sciorilli consiguieron romper el servicio de sus rivales en el primer juego para rematar la faena con un rotundo 6-2 en el set final.

Por cierto que 'Bela' y Tapia pasan automáticamente a cuartos de final debido a la lesión en la mano de Martín Di Nenno. El argentino, que junto con su compañero Javier Garrido, había superado su compromiso Lucas Bergamini y Aday Santana tras ganar el primer set y estar a punto de hacer lo propio en el segundo (por lesión de Santana no se pudo finalizar el partido) pero los problemas físicos que arrastra hacen imposible que puedan afrontar su duelo de octavos de final ante la dupla argentina.

Bela y Tapia Cascais

Por su parte, ajustado fue el duelo que medía a Fede Chingotto y Juan Tello frente a Antonio Fernández y José A. García Diestro. Arrollaron los argentinos en el primer set, finiquitando la manga inicial con un contundente 6-1 pero reaccionaron los pacenses para ganar el segundo set tras un emocionante tie break. Pero la dupla argentina demostró porque está entre las diez mejores parejas del circuito, consiguió sobreponerse y rematar el partido con un 6-4 en el tercer set.

Resultados de los dieciseisavos de final (miércoles)

Agustín Tapia-Fernando Belasteguín vs Luciano Capra-Lucas Campagnolo (6-3 y 6-2)

Javier Garrido-Martín di Nenno vs Lucas Bergamini-Aday Santana (7-6 y 5-4)

Agustín G. SIlingo-Adrián Allermandi vs José Rico-Víctor Ruiz (6-2 y 6-0)

Miguel Ángel Solbes-Juan Manuel Restivo vs Javier Glez. Barahona-Jorge Ruiz Gutiérrez (6-3, 2-6 y 5-7)

Fede Chingotto-Juan Tello vs Antonio Fernández-José A. García Diestro (6-1, 6-7 y 6-4)

Ignacio G. Gadea-Seba Nerone vs Juan Mieres-Miguel Lamperti (2-6 y 2-6)

Javier Martínez-Adrián Blanco vs Miguel Oliveira-Christian Fuster (4-6, 6-4 y 4-6)

Ramiro Moyano-Juan Cruz Belluati vs Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez (6-7 y 6-7)ç

Foto principal y foto interior 1: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (Fuente: World Padel Tour)
Foto interior 2: Fernando Belasteguín y Agustín Tapia (Fuente: World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain