padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

...Y la FIP responde con un comunicado oficial

POR Redacción, 08:42 | 28 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- Poco ha tardado la Federación Internacional de Pádel, uno de los entes protagonistas del problema suscitado previo al Mundial de Menores en contestar al comunicado emitido por la Federación Española de Pádel respecto a la posible validez del citado Campeonato.

Y es que, tras informar de que presidente de la FIP, Luigi Carraro, ''ha incumplido la previa aprobación de su celebración por la Asamblea General de la FIP, siendo este el requisito imprescindible, indicado en los Estatutos de dicho organismo'', ha sido la propia FIP quien ha querido contestar al respecto a través del siguiente comunicado, donde explica el procedimiento que se ha llevado a cabo:

- La organización del Campeonato del Mundo de Menores fue asignada a la Federación Portuguesa de Pádel por resolución de la asamblea de la FIP en la Asamblea General Anual celebrada en Málaga el 12 de octubre de 2017.

- Esta asignación fue confirmada en la Asamblea General Anual celebrada en Asunción el 2 de noviembre de 2018.

- El 18 de diciembre siguiente, sin previo aviso, el Presidente de la Federación Portuguesa de Pádel, a sólo diez meses de la celebración del evento mundial ya programado, renunció a su organización Por lo tanto, era necesario pedir a las federaciones afiliadas que se solucionara el problema causado por la repentina renuncia de la Federación Portuguesa de Pádel: con este fin, mediante correo electrónico de la FIP de fecha 24 de diciembre de 2018, se invitó a todas las federaciones afiliadas a presentar nuevas solicitudes para la organización del Campeonato Mundial de Menores, 2019.

- Lamentablemente, como ya saben todos los miembros, la FIP no recibió ninguna solicitud al finalizar el 18 de enero de 2019 el plazo estipulado para la presentación de candidaturas. 

- En un comunicado del 6 de febrero de 2019, en el que se señalaba el resultado infructuoso de la licitación, la FIP anunció que insistiría en encontrar una solución que permitiera la celebración del Campeonato Mundial de Menores.

- Inmediatamente después, la FIP recibió la candidatura de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, (Federación autonómica integrante de la Federación Española de Pádel).

- En este punto, y como ya ha sucedido en otras ocasiones en campeonatos de la FIP, el 2 de abril de 2019, la Junta Directiva de la FIP, contando con el placet de la Federación Española de Pádel (manifestada formalmente en carta fechada el 21 de febrero de 2019 y firmada por su Presidente, Alfredo Garbisu Elzaurdy) y en el uso de sus prerrogativas y funciones institucionales, asignó con el voto unánime de todos sus miembros, la organización del XII Campeonato del Mundo de Menores, a la Federación de Pádel de la Comunidad de Valencia.

 

Comunicado Oficial FIP Mundial de Menores

En cumplimiento de las normas estatutarias, y por tanto, en la consecución de sus fines institucionales, la Junta Directiva de la FIP, ante la excepcional situación creada por la renuncia de la Federación Portuguesa de Pádel a la organización del Campeonato del Mundo de Menores, asignó esta competición a la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, y ello de acuerdo con la normativa vigente, y con la aprobación previa de la Federación Española de Pádel. 

A la luz de lo anteriormente expuesto, es sorprendente que las supuestas dudas sobre la legitimidad de la labor del FIP se planteen de manera instrumental a sólo dos semanas del inicio del Campeonato del Mundo con la maliciosa intención de boicotearlo y que algunas de estas dudas sean expuestas también por personas que han participado activamente en el proceso de asignación, como el presidente de la Federación Española de Pádel.

Si quieres leer el comunicado al completo, aquí te dejamos el enlace. 

Habrá que ver, pues, en qué queda la citada competición y el tira y afloja que mantienen las dos federaciones que, esperamos y pedimos, no afecte a la correcta celebración de una cita muy importante y que siempre sirve para conocer a las figuras del futuro del pádel mundial.

 

Fuente: Fed. Internacional de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain