padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jero Cañas e Irlanda dejan excelentes sensaciones en su debut internacional

POR Redacción, 09:24 | 03 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- Del 27 de octubre al 2 de noviembre se ha disputado el I Campeonato de Europa Senior de Pádel, cita que se trasladaba hasta nuestro país, a las pistas bilbaínas tanto del club "Padel Derio" como del "Laukariz Country Club".

Esta competición fue organizada por la European Padel Association, la Federación Española de Pádel y por la Federación Vasca de Pádel y en ella, el ex jugador profesional y entrenador de Granada, Jerónimo Cañas, debutó como seleccionador de los Equipos Nacionales de Irlanda en la categoría senior, tanto femeninos como masculinos, siendo la primera vez que este país participaba en una competición internacional.

Debut Irlanda Campeonato Europa Veteranos 2019

La selección masculina finalizó en octava posición, un registro más que positivo para ellos, realizando un gran papel, ya que venció a la Selección de Noruega por 2/1, y ganó otro partido frente a la gran selección de Finladia. En cuanto al Open por Parejas masculinas, cabe destacar el éxito de dos parejas de la selección irlandesa: Jona Dillon y Federico Trilnik, quienes alcanzaron los cuartos de final; por otro lado, Stuart Duggan y Dickson Butler lograron llegar a la final del Open por parejas de +40, cayendo en la final frente a una gran pareja española, como son Julio Martínez y Sergio Garrido.

En cuanto a la selección femenina, han logrado también un gran resultado, ya que han quedado en la 6ª posición, venciendo a la Selección de Noruega por 2/1 y también ganando un partido frente a la selección de Dinamarca.

Además en el Open por Parejas, las jugadoras irlandesas, Barbara Hamill y Rufina Kissane han logrado quedar subcampeonas en el cuadro de consolación de +40, cediendo en la gran final ante las holandesas Cindy Huberts y Y. Peeters.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, hemos logrado competir como un equipo, dentro y fuera de la pista y para ser la primera vez que nos presentamos, el resultado es magnífico. Este equipo tiene ganas de seguir mejorando y seguro que en las próximas citas lo haremos incluso mejor. Poco a poco iremos mejorando'', nos comentaba en exclusiva el propio Cañas.

El equipo técnico de irlanda en Bilbao estaba compuesto por:

Álvaro Cabello: coordinador y entrenador de los jugadores/as de Irlanda durante todo el año, los entrena en el Club Bushy Park de Dublin y miembro de la Padel Federation of Ireland. "Estoy muy feliz por esta experiencia, hemos superado nuestras espectativas. Esto es solo el comienzo, y para ser la primera vez que nos presentamos a una competición internacional, estamos muy satisfechos".

Federico Trilnik: es miembro de la Padel Federation of Ireland, y además ha participado como jugador con la Selección de Irlanda y en el Open por parejas.

Jerónimo Cañas: es el seleccionador y entrenador de Irlanda de Menores, Veteranos y Absolutos. Desde hace un mes que coordina los entrenamientos de los jugadores con Álvaro Cabello.

Jugadoras Irlanda Campeonato Europa Veteranos 2019

Sin tiempo para disfrutar y asimilar este éxito con las selecciones de veteranos de irlanda, Jero Cañas y Álvaro Cabello se preparan para otro gran reto, puesto que viajan a Lisboa junto a las selecciones absolutas femeninas y masculinas de Irlanda, ya que del 3 al 9 de noviembre se disputará allí el Campeonato de Europa Absoluto. Se jugará en las magníficas instalaciones del Lisboa Racket Centre, que ya fueron sede de las pruebas del WPT en 2013 y 2014. El equipo masculino irlandés está en el Grupo "B" , y se enfrentará a Portugal, Finlandia y Suiza. Mientras que las chicas, también en el Grupo "B", jugarán contra Portugal, Bélgica y Alemania, participando un total de 15 países en hombres y 11 países en mujeres.

"El objetivo es que nuestros jugadores/as logren ganar partidos, y un gran éxito sería conseguir clasificarnos para la siguiente fase", anunciaba el seleccionador.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain