padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tomoaki Murasawa, un japonés que vive una gran experiencia en el CAR StarVie

POR Redacción, 07:29 | 30 de Enero del 2020

Padel Spain.- Si a muchos os hablamos de Tomoaki Murasawa seguramente no sepáis de quién hablamos, pero si os decimos que es un jugador japonés que durante unos días ha estado en Madrid, entrenando en el Reebok Sports Club La Finca, con los monitores del Centro de Alto Rendimiento de StarVie.

Gracias a UI Sports y a la firma española, Tomoaki se ha preparado física y técnicamente y ha compartido pista con jugadores como 'Coki' Nieto, Javi Garrido, Gonzalo Rubio, Lucas Bergamini...y ha conocido de primera mano cómo es un entrenamiento del más alto nivel.

Tomoaki Murasawa entrenamiento CAR StarVie

Ahora, ha contestado a las preguntas de su marca para mostrar sus vivencias y qué ha significado para él el trabajo en nuestro país. No cabe duda que el pádel sigue creciendo y Japón es uno de los países que seguro en muy poco tiempo nos trae más jugadores y muchos torneos.

Os dejamos con la entrevista:

¿Cómo ha sido tu experiencia en el CAR StarVie?

Ha sido muy buena. Una gran oportunidad para mí, tanto por los entrenamientos dentro como fuera de la pista que han marcado una gran diferencia con respecto a lo que estaba haciendo actualmente en Japón, desde el conocimiento técnico, táctico y mental de este deporte.

¿Qué es lo que más te ha gustado de los entrenamientos?

La experiencia con los grandes entrenadores como Juanma Rodríguez y Alejandro Sanz (“El Mago”) ha sido el mejor punto, pero también conocer a los jugadores top dentro y fuera de la pista.

¿Cómo ha sido entrenar con los jugadores profesionales?

No puede jugar con los jugadores masculinos más top porque tienen demasiado nivel. Observé como jugaban y el control que tienen sobre la bola está realmente por encima de mi nivel. Si pude jugar con las chicas que estaban entre el top 30 y 50 como Ara Martínez, Julia Polo o Helena Wyckaert, que me dieron numerosos trucos y consejos.

Sin duda ha sido un gran empujón para motivarme y estar al nivel de los entrenamientos que ya tenían marcados.

¿Hay muchas diferencias entre el entrenamiento en España y en Japón?

Sí, los métodos de entrenamientos combinados con el entrenamiento físico, las instalaciones son mucho más profesionales, el número de ejercicios, etc…

Pero la mayor diferencia que noto es la cantidad de pistas y entrenadores que hay por jugador. Hay un entrenador para cada 2 o 3 jugadores que les da consejos individuales y específicos. Un entrenamiento totalmente personalizado para cada uno de ellos.

¿Crees que el pádel tiene la misma relevancia en España que en Japón?

Es cierto que el nivel en Japón no es el mismo que en España, pero ambos países comparten las ganas y entusiasmo por mejorar.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de esta semana?

Lo que más me ha sorprendido es el nivel tanto de los jugadores como de los entrenadores y la profesionalidad con la que entrenan. ¡Me ha encantado!

También me ha gustado el buen equipo que hacen porque aunque compiten entre ellos también son buenos amigos y se motivan a mejorar como una familia. Hay muy buen ambiente.

¿Recomendarías la experiencia?

Sí, incluso si no son jugadores StarVie. Se trata de aprender de los mejores entrenadores que te dan diferentes perspectivas y tener la oportunidad de jugar con jugadores profesionales de un gran nivel.

 

Foto y fuente: StarVie

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain