padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Club Mar Padel de Oporto: ''Todos juntos superaremos esta mala fase y volveremos a los buenos tiempos en el pádel''

POR Redacción, 08:40 | 01 de Abril del 2020

Padel Spain.- En el extranjero también hay muchos clubes que están sufriendo con el cierre de pistas y de servicios debido al coronavirus. Uno de ellos lo encontramos en Portugal, el club Mar Padel de Oporto, sede de una de las citas del International Padel Experience by Madison.

En concreto, este club tendría que haber organizado el Oporto Open pero la actual situación obligaba a un cierre completo y a que la organización reorganizase el calendario, pasando el torneo al mes de septiembre, a partir del día 11.

Por eso, han querido hablar con el director del club, Tomás Matos, para conocer cómo vive estos momentos de incertidumbre y, sobre todo, qué perspectivas tienen de cara al futuro.

Antes que nada, ¿cómo estás?

Todos estamos bien, protegidos y en cuarentena. Comenzamos con una cuarentena voluntaria que luego se convirtió en una cuarentena obligatoria decretada por el país.

¿Cómo estás viviendo el problema de la pandemia?

Como todo el mundo, estamos preocupados porque estos son tiempos de gran incertidumbre, ya que no sabemos cuánto tiempo pasará hasta que la situación se estabilice. Tratamos de estar al día sobre la evolución de la pandemia.

Club Mar Padel Portugal IPE by Madison

¿Y tu país?

Al principio, Portugal no dio tanta importancia al efecto que podría suponer una pandemia en nuestro país, pero cuando comenzamos a ver un aumento en el número de casos positivos, la mayoría de las personas se dieron cuenta del peligro inminente y el país casi terminó en cuarentena voluntaria.

¿Ha tomado su país decisiones difíciles al respecto?

Sí, el presidente de la República decretó el Estado de emergencia y el Gobierno impuso una serie de restricciones que están esencialmente destinadas al aislamiento social.

¿Cómo afecta esto a tu club?

El club cerró temporalmente, voluntariamente, el 12 de marzo. Sentimos que había llegado el momento de adoptar una postura preventiva y proteger a nuestros clientes, empleados, entrenadores y socios porque la salud es lo primero. Sentimos que así es como jugamos nuestro papel en la sociedad y evitamos la propagación de la pandemia. Sin embargo, como se dijo antes, ahora se ha decretado un estado de emergencia en el país y nuestra actividad es una de las que deben cerrarse hasta recibir más instrucciones.

¿Cuánto tiempo crees que tardará en desaparecer?

Creemos que tardará. Esto no parece ser cuestión de días o semanas, sino de unos pocos meses. Creemos que cuando la situación de la propagación se haya estabilizado un poco, el país comenzará a levantar algunas medidas que se han tomado y las personas podrán volver a su vida normal, incluso con cierta precaución adicional.

¿Haces ejercicio en casa?

Sí, tratamos de hacer algo de ejercicio en casa para no estar fuera de la actividad física durante tanto tiempo y también para permanecer y sentirnos saludables.

¿Juegas al pádel allí?

No podemos porque vivimos en un apartamento, pero estamos disfrutando con los vídeos que se suben a las redes sociales sobre la originalidad de las personas que juegan en las terrazas y balcones con los vecinos, etc. Esto es muy importante para saber que las personas echan de menos jugar al pádel.

¿Cómo ves IPE 2020? Cuéntanos tu punto de vista

El circuito IPE es enorme y muy fuerte, aunque todos sabemos que es decepcionante que la pandemia haya ocurrido justo al comienzo, y justo después del primer evento. El aplazamiento de los eventos fue inevitable y la organización comenzó a trabajar pronto en la reorganización del calendario y la pandemia no estropeará el circuito que se creó este año, solo obligará a que los eventos se jueguen en varios países simultáneamente y en un período de tiempo más corto.

¿Puedes enviar un mensaje positivo?

Quédese en casa y siga las recomendaciones de las autoridades, ya que esta es la única forma en que podemos ayudar a combatir el peligro invisible que es esta pandemia. Todos juntos superaremos esta mala fase y volveremos a los buenos tiempos en el pádel, sin duda todavía tendremos tiempo para entrenar antes de competir en IPE 2020.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain