padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los clubes de Argentina se unen por el bien común: creación de un proyecto de ley

POR Redacción, 08:50 | 29 de Abril del 2020

Padel Spain.- Desde Argentina nos llega una información muy importante y destacada en torno al coronavirus y a los clubes de pádel de aquel país: la creación de un proyecto de ley para su defensa, para ayudarles en su vuelta a la actividad y a que no desaparezcan gran parte de ellos.

Tal y como publica el diario Nueva Rioja, desde todo el país tanto los clubes, como los trabajadores de pádel quisieron unirse ''bajo una necesidad común y con miras a hacer un pádel más fuerte'', demostrando que, peses a no vivir sus mejores momentos tras una grave crisis hace años (es cierto que ahora se está recuperando bastante), el sector allí está unido y sabe que trabajando así será la única manera de salir adelante.

''Esta Unión Argentina, que cuenta con participación de todas las provincias, va a sembrar muchísimo y esperan cosechar muchas cosas más importantes para el pádel'', añaden desde el periódico.

Una de sus peticiones es que se incluya este deporte ''como actividad beneficiaria del Decreto 332/2020, Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, a los clubes y trabajadores del pádel y adecúen las medidas suficientes para mantener actividad de las mismas y la de los trabajadores'', es decir, que se garantice que las diversas instalaciones y personas dependientes de este sector no se ven avocadas a la quiebra.

Unión de clubes en Argentina

"Los clubes de pádel y los trabajadores de ellos, son miles en todo el país y además son muy importantes en las comunidades donde existen, que fueron creadas a demanda de sus pobladores y que han sido testigos del crecimiento de las comunidades y hoy, en estos tiempos, en este contexto, podrían ofrecer sus instalaciones para centros de salud. A consecuencia de la declaración del "Aislamiento, social, preventivo y obligatorio", se evidencia una disminución de la actividad productiva y en general toda actividad profesional y social, que resiente el circuito económico, que afecta de manera inmediata y aguda la economía de cada una de las poblaciones y ciudades de todo el país.

Es por ello que a través de este proyecto de declaración se está solicitando en forma urgente, atenuar el impacto negativo de dicha disminución y no permitir su desaparición, y permitir incluir a los clubes y a trabajadores de pádel para disponer de distintos beneficios, entre ellos la postergación y reducción de los vencimientos para el pago de obligaciones de la Seguridad Social, pago de sueldos, pago de servicios, entre otros, y de toda aquella medida que permita sostener y mantener activa la actividad de los clubes y trabajadores del pádel y sigan desarrollando las actividades económicamente afectadas como así también socialmente como entidades y trabajadores de la cadena de la actividad de pádel''.

Ojalá aquí en España cunda el ejemplo y tanto los clubes como las marcas trabajen por el bien común y sean capaces de unirse para superar juntos esta crisis que a tantos afecta.

 

Fuente: Diario Nueva Rioja

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain