padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La APA emite su Protocolo de Actuación frente al COVID-19

POR Redacción, 09:05 | 13 de Mayo del 2020

Padel Spain.- En Argentina nos llevan cierta ventaja. Aunque allí el coronavirus golpeó más tarde que en España, los clubes de pádel de muchas áreas del país ya se han abierto y se ha emitido un protocolo de actuación con diversas medidas de obligado cumplimiento en las instalaciones.

Como os informamos en esta noticia, en diversas zonas del país se ha recuperado poco a poco la normalidad con la apertura de algunos clubes y para ayudar a ello, desde la Asociación de Pádel Argentino, la APA, se ha emitido un Protocolo de Actuación y Plan de Contingencia frente al coronavirus, que ha de servir como guía a las instalaciones para asegurar las medidas higiénicas necesarias.

Así, en el texto se plantean acciones como el registro de ingreso a todos los jugadores, el control de la temperatura de cada jugador en la recepción del club, la desinfección de manos, el control del nivel de saturación de oxígeno, la eliminación de los saludos antes y después de los partidos o la diferencia de, como mínimo, 30 minutos entre un partido y otro para que la pista y todos sus elementos se puedan desinfectar correctamente.

Protocolo COVID19 APA Argentina

Por otro lado, anula temporalmente el alquiler de palas, propone la colocación de un bote de solución hidroalcohólica en cada pista y un máximo de dos personas por clase.

La verdad es que resulta un protocolo muy completo que podría trasladarse a nuestro país para que podamos ir abriendo paulatinamente los clubes ya en la Fase 1 y que estos recuperen cierto nivel de ingresos.

Si quieres leer todo el protocolo, te damos el acceso a través de este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain