padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

[OFICIAL] El Campeonato del Mundo de Pádel queda aplazado hasta 2021

POR Redacción, 08:40 | 24 de Julio del 2020

Padel Spain.- Mala noticia para el crecimiento y la consolidación del pádel. La prueba quizá más importante a nivel mundial que iba a tener este deporte, su Campeonato del Mundo, queda suspendida hasta el año próximo.

La cita tenía ya la sede escogida, Doha (Qatar), y las fechas (16-23 de noviembre), pero los últimos acontecimientos relacionados con el COVID-19 han obligado a la organización, la Federación Internacional de Pádel, a tomar esta medida que, desde luego, no les produce satisfacción y que se une a la suspensión hace unos días, por parte de la Federación Española de Pádel, del Campeonato de España de Menores.

Y es que los rebrotes, las complicaciones para que algunos países participantes puedan viajar y los requisitos sanitarios, han obligado a que la competición por el momento se quede parada, si bien desde la Federación de Qatar, tal y como ha informado la FIP, existe una colaboración y predisposición total para que se organice en las fechas en las que el ente dirigido por Luigi Carraro estime oportunas.

Selección Española Mundial 2018

Este comunicado es el que emitía la FIP al respecto y que os trasladamos de manera íntegra:

Estimados Miembros Asociados,

Nos acercamos a noviembre, mes en el que debía de celebrarse el Campeonato Mundial de Padel, el evento más importante organizado por la FIP.

Lamentablemente, debemos reconocer que el escenario de emergencia relacionado con COVID-19 aún no ha terminado en los territorios de muchos de nuestros miembros afiliados (mientras que en algunos países se ha tomado el camino hacia el retorno a la normalidad): viajar de un país a otro, tanto en términos de transporte puro como de los requisitos relacionados (emisión de visas, cuarentena, revisiones, etc.) sigue siendo complicado (en algunos casos incluso prohibido) y las noticias provenientes de diferentes países del mundo aún no son alentadoras en el corto / medio plazo.

Habiendo considerado lo anterior, la Junta, siguiendo la ruta tomada por otras instituciones deportivas internacionales (por ejemplo, el COI, la UEFA, la ITF), ha decidido reprogramar el Campeonato Mundial para el 2021. La Federación de Qatar confirmó su disponibilidad para organizar el evento y está esperando nuestras decisiones sobre las nuevas fechas.

Esto es doloroso, porque significa que nos veremos privados del evento más importante de 2020 de la FIP y tendremos que esperar un tiempo para mostrar la belleza de nuestro deporte y dar un paso más hacia la popularidad que el Pádel merece en todo el mundo.

La Junta de Directiva y el Departamento Deportivo de la FIP, sin embargo, creen que el aplazamiento es la mejor solución para garantizar un exitoso Mundial: todas las federaciones nacionales podrán reiniciar sus competiciones locales y entrenar adecuadamente a sus equipos nacionales en preparación para el Campeonato Mundial. Además, confiamos en que en 2021 podremos organizar todos los eventos planificados para el bienio 2020-2021.

Con respecto a la nueva fecha del evento (y las fases de clasificación), nos gustaría organizar el Campeonato Mundial lo antes posible, y hacerlo sería una excelente noticia para toda nuestra familia. Sin embargo, los pilares del próximo Campeonato Mundial serán la seguridad y la participación: Esa será la prioridad. Por lo tanto, seguiremos monitoreando la situación, con este propósito, sus aportes y contribuciones serán extremadamente valiosos, y le proporcionaremos más información a su debido tiempo. 

En cuanto a nuestra Asamblea General anual, su fecha se decidirá teniendo en cuenta el escenario internacional y la necesidad de garantizar la mayor participación posible de nuestros Miembros Asociados. 

La Junta Directiva

Federación Internacional de Pádel

 

Foto interior: Selección Española Mundial 2018 (PadelSpain)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain