padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pleno español en el estreno del FIP Rise I Memorial Cándido Fernández

POR Redacción, 09:30 | 29 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- La Federación Internacional de Pádel vivió una nueva competición de su circuito Cupra Fip Tour, en concreto el denominado I Memorial Cándido Fernández Ledo, en Málaga, en las instalaciones del Club Alhambra de Estepona, lo que significaba la primera edición de esta prueba y primer torneo en tierras del circuito de la FIP.

La cita fue toda una declaración de intenciones, pues acudieron muchos jugadores (más de 100 parejas) y elevaron el nivel de juego a un alto nivel, con la presencia incluso de varios jugadores del circuito profesional.

Campeones FIP Tour 2020 Málaga

En la categoría masculina se contó con un total de 76 parejas inscritas, obligando a los jugadores de menor ranking a ganarse una plaza para el cuadro final en una fase pre-previa y previa muy ajustada.

La pareja española formada por Edu Alonso y Jesús Moyá supo adaptarse mejor a la situación y sin ceder un set, confirmar su gran estado de forma al derrotar por un doble 6-1 a otros de lso cabezas de serie, los número 5, que se estrenaban en una final de un FIP RISE, Mario del Castillo y Javier Pérez.

Campeonas cuadro femenino FIP Tour 2020 Málaga

Y en el cuadro femenino, mismo o más espectáculo, pues entre sus 24 parejas había jugadoras de la talla de Nuria Rodríguez o Ariadna Cañellas.

Precisamente Nuria, junto a Ana Fernández de Osso, ejercieron su condición de locales y confirmaron el hecho de partir como cabezas de serie número 1 al llevarse el torneo con un resultado de 6-3, 3-6 y 6-3 contra la pareja número 2, Nuria Vivancos y la citada Ariadna Cañellas.

La cita contó, además, con la importante presencia del nuevo presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, quien quiso prestar su apoyo a la competición y a los jugadores y, por supuesto, con miembros de la Federación Andaluza de Pádel, gran impulsora del torneo.

Morcillo estuvo acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y por el concejal de Deportes de Estepona, José Antonio Bandera.

El mandatario andaluz agradeció la visita del nuevo presidente de la FEP, expresó su satisfacción por la confianza de la Federación Internacional y subrayó el esfuerzo organizativo del torneo: ''En la FAP trabajamos para que el pádel no se detenga y pueda desarrollarse con las máximas garantías de seguridad y esto es posible no solo a la labor del equipo técnico de la Federación Andaluza sino también por la implicación de los y las jugadoras, del club sede y del público asistente''.


Fotos y fuente: Fed. Internacional de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain