padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Manu Martín y su aventura de pádel en Qatar: un proyecto apasionante y ambicioso

POR Redacción, 09:30 | 06 de Octubre del 2020

Padel Spain.- Aún no es Olímpico, queda mucho para eso, pero sin duda el pádel tiene mucha fuerza más allá de los países donde es un deporte consolidado como España y en otros como Suecia, Portugal, Italia o Japón cada vez son más los jugadores que empiezan a conocer sus bondades y a practicarlo asiduamente.

Pero el deporte de la pala no se queda ahí y ahora ha empezado a causar furor en otro territorio que dista mucho quizá de un lugar que imaginaríamos como lógico para que se desarrollara. Hablamos de Qatar, en el Golfo Pérsico, donde llegó hace dos años y donde ha sufrido un boom inesperado en parte por el empuje del Emir Tamim bin Hamad Al Zani, gran apasionado de este deporte como espectador y también como practicante.

Al Zani ha sido jugador de tenis del equipo nacional y tras probar el pádel se enamoró de él, de ahí que sea el culpable de que haya sufrido una importante inyección económica que se ha traducido en la construcción de tres clubes en Doha y de que haya proyectada la construcción de más instalaciones en los próximos meses.

Manu Martín Pádel en Qatar 2020

Se ha propuesto potenciar su crecimiento y aunque ha sufrido el revés de la cancelación del Campeonato del Mundo de Pádel que iba a tener lugar este año pero que se ha anulado por la pandemia del COVID-19, la ilusión la mantiene intacta y van mucho más lejos, ya que desea, para el año 2022, poder organizar una prueba del circuito World Padel Tour en uno de sus clubes, lo que supondría sin lugar a dudas un empujón enorme a su proyecto y al deseo del pádel de visitar nuevos destinos.

Manu Martín, Marta Talaván y David Fernández Pádel en Qatar 2020

Pero, ¿qué es lo que han ido a hacer el técnico Manu Martín y los jugadores Marta Talaván y David Fernández a Qatar? Los tres españoles se han acercado hasta las instalaciones del Club Padel Doha donde, acompañados de Khalid Al Kuwari, amante del pádel y director de la instalación, han estado ofreciendo clinics a los jugadores locales para promover e impulsar el pádel, mostrando sus conocimientos técnicos y tácticos, enseñándoles cómo se juega al pádel; además, han estado apoyando al equipo técnico del club en su selección de jugadores de cara a la creación en el futuro de un Equipo Nacional que represente al país en los campeonatos mundiales.

Manu Martín, Marta Talaván y David Fernández Pádel en Qatar 2020 camellos

Esta acción no será algo puntual, ya que los jugadores vendrán a España a entrenar en la Bullpadel Academy, además de que Manu Martín seguirá desarrollando durante el 2020 y hasta el 2022 acciones formativas como esta en Doha de la mano de Doha Sport Company.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain