padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nace FIP PROMISES, una competición internacional de desarrollo muy necesaria para los menores

POR Redacción, 10:00 | 15 de Marzo del 2021

Padel Spain.- Se demuestra, una vez más, que los menores son el futuro de cualquier deporte y que hay que cuidar y potenciar todo lo que se pueda su formación y sus primeros pasos en la disciplina que sea. En esta ocasión, hay que aplaudir el compromiso que la Federación Internacional de Pádel ha demostrado con ellos tras crear un circuito muy necesario.

Nace el FIP PROMISES, una competición a nivel europeo en la que la cantera del pádel podrá desfogarse, pelear en la pista ante rivales de otros países e ir adquiriendo cada vez más nivel y pelaje competitivo.

Este nuevo proyecto endrá un mínimo de cuatro citas clasificatorias para una Fase Final a nivel internacional denominada FIP FINALS PROMISES. El formato de competición será en modalidad Open por parejas, los jugadores deberán ser siempre de la misma nacionalidad y estar en posesión de una licencia federativa de cualquier miembro europeo.

Las categorías, tanto femenina como masculina, serán las oficiales de los mundiales: Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Aunque los organizadores podrán incluir cuadros Sub-12 para promocionar las bases cuando así lo deseen.

Nuevo circuito FIP Promises

En el FIP FINALS Promises clasificarán directamente a cuadro final todas aquellas parejas campeonas y subcampeonas de los campeonatos nacionales de cada país miembro de la FIP, siempre y cuando dicho campeonato tenga una participación mayor a 9 parejas.

Pero no será la única vía para clasificar, ya que cada pareja que acceda a semifinales de las diferentes pruebas del circuito tendrá también acceso directo a la Fase Final. El resto del cuadro se completará por ranking obtenido durante el FIP PROMISES Europe.

Este Circuito de Menores apunta a la confección de un ranking internacional que pueda ser equiparable con el que surge de los Panamericanos de Menores, oficiales de la FIP, así como futuros torneos de menores en Asía y Oceanía y, por supuesto, con el Mundial de Menores en los años impares.

Las fechas previstas para las primeras pruebas intentarán coincidir con el periodo estival en el continente para una mayor facilidad en los desplazamientos de familiares, donde cada país anfitrión deberá facilitar descuentos en hoteles y almuerzos.

 

Foto y fuente: Federación Internacional de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain