padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Rico-Ruiz y Talaván-Rufo, los grandes triunfadores del torneo FIP de La Nucía

POR Redacción, 10:00 | 20 de Abril del 2021

Padel Spain.- Se celebraba durante la semana pasada el torneo FIP Star La Nucía, correspondiente al calendario de la Federación Internacional de Pádel, con una amplia terna de jugadores del circuito profesional que decidieron utilizarlo como banco de pruebas antes de la competición esta semana en Alicante, por lo que la calidad del mismo fue muy alta.

Allí, cuatro parejas llegaban a unas reñidas finales que, desde luego, pusieron el pabellón del espectáculo a un nivel pocas veces visto en esta competición. Por el lado masculino, José Rico junto a Jorge Ruiz ante Francisco M. Gil y Sergio Alba, mientras que en chicas se citaban Jessica Castelló y Alix Collombon ante Marta Talaván y Lorena Rufo, todos jóvenes, todos de excelente calidad.

Hablando en primer lugar de la final masculina, hay que comentar que los cuatro jugadores desplegaron un enorme físico en la pista. Todos corrieron, todos pelearon y se dejaron el tanque de combustible al mínimo, pero entre ellos sobresalió un Josete Rico que estuvo inconmensurable.

Inicio final masculina FIP La Nucía

El valenciano dio una exhibición demostrando su versión más dominante, determinante y ganadora de hace algunos meses, demostrando ya en el primer set que iba a por todas y dejando casi sin producir a los líderes del ranking madrileño y una de las parejas llamadas a dar muchas sorpresas en el circuito profesional.

Con un 6-1 dejaba claras sus intenciones, si bien en el segundo parcial la pelea estuvo mucho más reñida. Igualdad máxima en todas las facetas de juego hasta que el marcador solo dio una pequeña pausa para coger aire y embarcarse en el tie break, que cayó del lado de Rico y Ruiz, ganadores con merecimiento (6-1 y 7-6).

Campeonas FIP Star Burriana 2021

Final con dos parejas en clara línea ascendente

El cuadro femenino fue para las principales cabezas de serie. Marta Talaván y Lorena Rufo consiguieron el título tras sudar de lo lindo para acabar remontando ante Jessica Castelló y Alix Collombon. De hecho, el duelo se fue a los tres sets con batalla en todos ellos.

Fue un partido muy táctico donde la alicantina y la francesa se anotaron el primer set tras maniatar el juego aéreo de Rufo. Sin embargo, la extremeña se mostró intratable el resto de encuentro, característica que sumada al talento de Talaván, quien protagonizó los puntos más bonitos de la final, dio con la victoria en medio del abrazo de las dos jugadoras y los aplausos de los pocos espectadores presentes (6-3, 4-6 y 6-3).

Jessica Castelló sumó su primera derrota FIP del año y no pudo sumar el que hubiera sido su quinto título de 2021 mientras que Alix acabó pagando el esfuerzo físico para derrumbarse en los últimos juegos donde Marta y Lorena consiguieron marcar las diferencias.

 

Fotos y fuente: Federación Valenciana de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain