padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jaén bailó al ritmo de la samba de Campagnolo y Bergamini

POR Redacción, 10:00 | 03 de Mayo del 2021

Padel Spain.- Terminaba el cuadro masculino del FIP Gold de Jaén con una impresionante final en la que Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini se imponían a la experiencia y espíritu de batalla de los extremeños José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández. Una final con dos estilos muy diferentes que terminó siendo ganada por el músculo y el control brasileño.

Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo ganadores FIP Gold Jaén final

Los 'Lucas', cabezas de serie número 4 superaron en semifinales un desafío enorme ante Rafa Méndez y Arturo Coello y del mismo modo se impusieron a la formidable resistencia de los extremeños García Diestro y 'Pincho' Fernández.

La pareja española se vio superada de inicio por el imponente despliegue de sus contrarios que se anotaron el primer parcial con mucha autoridad (6-2).

José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández final Jaén

Sin embargo, los de Extremadura lograron sostenerse en el segundo set y, aun con muchos apuros, alcanzaron el tie break y lo decantaron de su lado (6-7).

En el tercer parcial, Bergamini y Campagnolo apretaron el paso y se pusieron con un 5-1 a favor pero Diestro y Fernández volvieron a exhibir su capacidad de supervivencia y cerraron la brecha con un parcial de 4-0 que casi les impulsa hasta el título. No lo consiguieron. Los Lucas le volvieron a encontrar el hilo al juego y cerraron el campeonato (7-5).

Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo ganadores FIP Gold Jaén

Bergamini fue designado 'Mejor Jugador' del FIP GOLD Ciudad de Jaén que clausuró, de esta forma, una gran semana de competición.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha asistido tanto a la final masculina como a la femenina en un palco que ha contado con la presencia, además, del concejal de Deportes, Carlos Alberca; del diputado de Cultura y Deporte, Ángel Vera; del director comercial de Caja Rura de Jaén, Juan Gallego; así como de los presidentes de la FIP, Luigi Carraro; de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo y de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain