padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Un gran hito para el pádel: consigue plaza para los Juegos Europeos de 2023

POR Redacción, 10:00 | 27 de Mayo del 2021

Padel Spain.- Vaya por delante nuestra mayor enhorabuena por lo conseguido por parte de la Federación Internacional de Pádel, un hito que pone de manifiesto la grandeza de este deporte y el hecho de que, si se trabaja aunando esfuerzos y con una línea coherente, los resultados llegan.

Tal y como ha anunciado el máximo organismo de nuestro deporte, la FIP, el Comité Olímpico Europeo ha hecho público que el pádel estará presente en los Juegos Europeos que tendrán lugar en dos ańos en Polonia, en la ciudad de Cracovia, un paso adelante en pos del sueńo olímpico.

Hace ahora dos ańos, el presidente de la FIP, Luigi Carraro, se reunía con el secretario general de dicho Comité, Raffaele Pagnozzi, para presentar oficialmente la candidatura del pádel a los citados Juegos Europeos, y ahora ha sido aceptada.

''El Comité Olímpico Europeo tras conocer más a la FIP, interesándose por sus eventos, viendo de primera mano el Campeonato de Europa de Pádel en noviembre del 2019 en Roma, se han quedado sorprendidos de la salud de las competiciones y el crecimiento serio y profesional que nuestras federaciones miembros llevan trabajando durante ańos para el desarrollo del deporte'', comentaban desde el CEO (sus siglas en inglés).

El presidente de la Comisión de Coordinación de Juegos Europeos, Hasan Arat, ha querido dar la bienvenida al deporte al programa de los Juegos expresando que ''siempre hemos visto los Juegos Europeos como una oportunidad para la inclusión y la innovación, y la incorporación del pádel en 2023 junto con otros deportes son un gran ejemplo de esto. Estoy seguro de que el pádel demostrará ser una adición popular al programa y atraerá una nueva audiencia para el deporte y para los Juegos Europeos''.

 

Pádel presencia Juegos Europeos del Deporte 2023

Han sido dos ańos de intenso trabajo en los que ha participado la Federación de Pádel de Polonia y que ahora han dado como resultado la noticia más importante hasta la fecha recibida por la FIP, ya que, desde hoy el Pádel es una disciplina independiente confirmada para dichos Juegos Europeos.

 

La importancia de esta noticia va más allá de la deportiva, ya que el impacto institucional que recibirán las Federaciones Europeas, acercándose a los Comités Olímpicos nacionales correspondientes les dará una fuerza y un reconocimiento que hasta la fecha se veía muy lejos.

 

En palabras del presidente Luigi Carraro: Personalmente me gustaría agradecer al Comité Olímpico Europeo por dar la bienvenida al Pádel en el programa deportivo de los Juegos Europeos Kraków-Malopolska 2023.

 

Este es un momento histórico para la Federación Internacional de Pádel, nuestras federaciones miembros, nuestros atletas y, estoy seguro, para todos los amantes del Pádel: nińas y nińos, mujeres y hombres que practican nuestro deporte con creciente pasión e ilusión. Estoy seguro de que contribuiremos al éxito de los Juegos Europeos y estamos deseando formar parte de ellos

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain