padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Julianoti y Flores alcanzan la gloria en el Master de Portugal

POR Redacción, 10:00 | 28 de Junio del 2021

Padel Spain.- Julio Julianoti y Stefano Flores han tocado la gloria en Portugal al imponerse en una prueba Master del APT Padel Tour. En la gran final lograban superar a los argentinos Maxi Arce y Franco Dal Bianco por 6-4 y 6-2, en una duelo sin fisuras de los brasileños tras arrancar con un break abajo en el primer juego del partido.

Las instalaciones del Lisboa Racket Centre fueron testigo del segundo título de la temporada de Julianoti-Flores, quienes se marchan reforzados de tierras portuguesas con el subcampeonato del Lisboa Open y la consagración en el Portugal Master.

Un aluvión de pádel fueron Arce y Dal Bianco en el inicio del encuentro, donde consiguieron un tempranero break en el primer juego. Con 3-1 a su favor en el marcador dispusieron los argentinos de otras dos oportunidades de rotura en el quinto juego nuevamente al servicio de Julianoti.

Final APT Padel Tour Master Portugal 2021

Salvaron los brasileños el segundo break y fue a partir de ese momento donde el partido cambió radicalmente de dueños; los futuros campeones se hicieron con tres juegos consecutivos y acabaron llevándose el primer set rompiendo el saque de Arce en el décimo juego.

La clase y precisión de Julianoti, sumado a la certera potencia de Flores fueron argumentos incontestables para los jóvenes argentinos, que se vieron superados desde el inicio del segundo set. Con un 3-0 en el marcador, los brasileños no soltaron el timón de la final. Los fallos de Dal Biancco, demasiado apresurado en algunas definiciones, acrecentaron la desconfianza y el título se acabó de definir con otra rotura en el octavo juego del set.

Victoria para los actuales número 2 del ranking APT Padel Tour que acortan distancias con Alfonso-Chiostri y los catapulta como favoritos de cara a las próximas citas en tierras suecas. Para Dal Bianco y Arce el sabor amargo de la derrota se subsana con la escalada que experimentan en la clasificación y que les permitirá ubicarse entre las cuatro mejores parejas para Kungsbacka (Suecia), donde habrá dos citas Open.

Filipa Mendonça y Catarina Vilela ganadoras Master Portugal APT Padel Tour

Mendonça y Vilela se llevan la histórica primera cita femenina

Filipa Mendonça y Catarina Vilela se consagraron por su parte como campeonas del Portugal Master en la primera edición de un torneo femenino de este circuito tras vencer 6-3, 4-6 y 6-4 a sus compatriotas Katia Rodrigues y Helena Medeiros.

Mendonça y Vilela, después de llevarse el primer set con grandes sensaciones en la pista, parecían tener controladas las acciones hasta que llegó la reacción. En el segundo set después de tener una ventaja de 5-1, las más experimentadas Rodrigues-Medeiros se hicieron con la manga por 6-4 en un partido marcado por la paridad donde el punto de oro era habitual moneda de cambio en cada juego.

En el tercer set, la joven Vilela se hizo dueña de la escena y mostrando ser la jugador más agresiva de la final marcó diferencias determinantes acompañada de la regularidad de su compañera Mendonça que durante todo el partido registró una baja cantidad de errores no forzados.

Como no podía ser de otra manera un punto de oro en el décimo juego con Medeiros al servicio les dio el campeonato a Mendonça y Vilela. Las próximas citas del circuito en categoría femenina tendrán lugar en Kungsbacka a partir del 12 de julio.

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain