padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pleno femenino en su debut ante el combinado belga

POR Redacción, 08:40 | 30 de Junio del 2021

Padel Spain.- Doble sesión de partidos para el combinado nacional en el Campeonato de Europa de Pádel. Era el segundo duelo de su grupo para los chicos y el estreno de las chicas en la competición y en ambos casos se sumó pleno de victorias.

En el caso de las chicas, sus rivales eran las integrantes del combinado belga, mientras que los chicos se tuvieron que ver con Francia.

Eli Amatriain y Bea González Cto Europa Pádel primera jornada chicas 2021

Debutaban, como decimos, nuestras internacionales, y lo hacían como principales favoritas en el Grupo C ante Bélgica, que llegaba con un 3 en su casillero tras haber obtenido previamente la victoria ante Gran Bretaña.

Iciar Montes, la seleccionadora nacional, elegía como primera pareja a Eli Amatriain y Bea González, quienes por la vía rápida sometían a An-Sophie Mestach y Astrid Dierckx (6-0 y 6-1).

Actos eguido saltaban a la pista Tamara Icardo y Martita Ortega para hacerse sin problemas con el segundo punto de la aliminatoria ante Elyne Boeykens y Babette Wyckaert (6-0 y 6-0). Y, por último, Paula Josemaría y Ari Sánchez, las flamantes finalistas de Valladolid, cerraban la jornada de partidos con una victoria también muy amplia sobre Helena Wyckaert y Laura Bernard (6-2 y 6-0).

Este miércoles, a partir de las 14:30 horas, la selección nacional femenina cerrará el grupo C con un enfrentamiento ante Gran Bretaña.

Paquito Navarro y Javi Rico Cto Europa Pádel FEP 2021 dentro

Otro paso firme del equipo masculino

En cuanto a los chicos, volvieron a conquistar otro escalón en su periplo por la fase de grupos tras vencer, con algún que otro apuro de más, a Francia, que se ha erigido como una de las selecciones más potentes en ese segundo escalón de perseguidores.

Los franceses, que el día anterior se habían impuesto a Dinamarca (2-1), plantaron cara y demostraron su potencial no entregando en ningún momento los partidos por la vía fácil.

Muestra de ello es que las parejas del seleccionador nacional, Juanjo Gutiérrez, han tenido que trabajar más en la pista marbellí que el día anterior. Así, Javi Ruiz y Juan Martín Díaz han formado pareja para darle a España el primero de los tres puntos al derrotar en dos mangas a Benjamin Tison y Bastien Blanque (6-2 y 7-6).

El segundo punto ha llevado la firma de Uri Botello y 'Momo' González, tras imponerse sobre Jerôme Inzerillo y Jeremy Scatena (6-1 y 7-6).

Por último, Javi Rico y Paquito Navarro resolvían con algo más de margen su duelo ante Johan Bergeron y Adrien Maigret (6-1 y 6-4).

Con esta victoria, España suma seis puntos y lidera el grupo B de la competición por Equipos Nacionales. Este miércoles, no antes de las 18:00 horas, se medirá a Dinamarca, el último escollo de esta fase, equipo que se ha impuesto con claridad a San Marino igualando así en puntos a Francia.

 

Fotos: Federación Española de Pádel y Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain