padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Traje dorado para Argentina en la cita mundialista de México

POR Redacción, 09:45 | 28 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- La selección argentina ha puesto el broche final al Campeonato del Mundo Junior celebrado en Torreón (México) de la mejor manera posible. Una competición a la que llegaba como la gran favorita, condición que ha refrendado casi al 100% con un buen número de éxitos tanto en femenino como en masculino.

El equipo argentino de pádel cerró su participación en lo más alto del podio, coronándose como campeón en la prueba por equipos femenina, obteniendo así su quinto entorchado al derrotar al combinado de Brasil (3-0); por su parte, el equipo masculino no pudo igualar a sus compañeras y cayó derrotado en la final ante Paraguay (2-1).

Equipo argentina final Cto. del Mundo México

En la prueba por equipos femenina, la aplastante victoria ante Brasil se debió a la obtención de los puntos de las tres categorías, (Sub-14, Sub-16 y Sub-18), mientras que en el apartado masculino, Argentina ganó el punto en Sub-18 pero cedió los de las otras dos categorías.

En las pruebas por parejas hubo cuatro finales íntegramente argentinas. En Sub-14 femenino, Franchesca Floriani junto a Pia Gostelli vencieron por 6-1 y 7-6 a Lourdes Flores y Fiorella Propato, mientras que en Sub-16 masculino Valentino Libaack y Juan Rubini derrotaron por 6-3 y 6-2 a Mateo Rivero y Agustín Gallardo en el duelo por la medalla dorada.

Equipo argentina final Cto. del Mundo México ganadoras

Por su parte, en la categoría Sub-18 ambas ramas tuvieron definición albiceleste. En la femenina, Martina Rinaudo y Daiara Valenzuela se impusieron por 6-0, 4-6 y 7-6 ante Yianella Chauque y Delfina Alejandro. Y en la masculina, Juan Pablo Andrada y Facundo López le ganaron a Nicolás Zurita y Alex Chozas por 4-6, 6-4 y 7-6 para quedarse con el título.

 

Fotos y fuente: Argentina.gob.ar

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain