padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Llega LeDap: una nueva plataforma en pos de convertirse en el grupo líder del pádel nivel mundial

POR Redacción, 12:30 | 26 de Octubre del 2021

Padel Spain.- LeDap Group (''LeDap'') anuncia hoy su fundación con la ambición de convertirse en la plataforma líder con un objetivo claro: impulsar el crecimiento, la innovación, la digitalización y la profesionalización del deporte del pádel.

La creación de LeDap ha sido posible gracias a las más de 30 adquisiciones realizadas con el apoyo de Triton y en colaboración con equipos de gestión deportiva, copropietarios y empresarios amantes del pádel. La misión primordial del Grupo consiste en dirigir centros de pádel y LeDap ya se ha establecido en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Polonia, Estonia y Austria. En la actualidad, el Grupo dirige más de 90 centros con más de 600 pistas de pádel.

A partir de octubre de 2021, pasarán a formar parte del grupo We Are Padel (Suecia), Just Padel (Noruega), Padel Club Finland, Padel Tampere y ProPadel (Finlandia), y Padel Zone (Austria). Se han adquirido varios centros más que se inaugurarán en los próximos meses. Para finales de 2022, LeDap prevé estar presente en más de 200 centros y gestionar más de 1.700 pistas.

Pontus Gustafsson, presidente de We Are Padel y CEO del Grupo LeDap, comentaba que les ''encanta el pádel y estamos muy entusiasmados por la colaboración con Triton. Hemos trabajado codo con codo en la creación de LeDap, hemos identificado una gran oportunidad de impulsar el crecimiento de este deporte, y de fomentar y promover el auge de las asociaciones de pádel enfocadas a los jugadores jóvenes y a los niños. El pádel es un deporte que requiere toneladas de pasión y un marcado espíritu emprendedor. A través de LeDap, aportaremos la ambición y un enfoque estratégico holístico que ayudará a que el deporte crezca y se profesionalice globalmente''.

Lanzamiento plataforma LEDAP

LeDap hará posible el crecimiento del pádel mediante la creación de infraestructuras e inspiración para jugadores de todo tipo. El Grupo realizará además una inversión considerable para garantizar que tanto jóvenes como niños tengan la oportunidad de practicar este deporte y mejorar su nivel de actividad física de una manera inclusiva y divertida. Para lograrlo, las empresas del Grupo LeDap se esforzarán por colaborar con asociaciones de pádel locales en las comunidades en las que están presentes.

Para la creación de la compañía, Triton ha contado con el asesoramiento de Urban Johansson, (propietario del Swedish Padel Open) y Hernán 'Bebe' Auguste (antiguo Nº1 mundial en este deporte y exdirector de expansión internacional del World Padel Tour). Los dos han aceptado desempeñar papeles activos en el futuro de LeDap.

''LeDap ofrece varios de los aspectos claves y necesarios en una inversión: un crecimiento estructural firme y dinámico, una agenda ESG clara que nos permitirá contribuir en el incremento de la actividad física, y la oportunidad de construir un ecosistema digital que gire en torno a este deporte. Nuestra ambición es inmensa y con la colaboración de la comunidad mundial del pádel, queremos que LeDap contribuya a hacer del pádel un deporte olímpico'', comenta Per Agebäck, codirector del Sector Consumo de Triton y director de Inversión de LeDap.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain