padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los octavos de Torreón repartieron muchos nervios duelos de alta tensión

POR Redacción, 09:30 | 05 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- Se dio por finalizado el segundo escalón del cuadro final del Torreón Open, torneo que de nuevo nos volvió a dejar excelentes momentos de pádel, mucha disputa y, sobre todo, al confirmación de nombres que conviene seguir y tener muy en cuenta.

En lo que respecta al turno de mañana, Maxi Sánchez Blasco y Cristian Gutiérrez dominaron a Matías del Moral y Willy Lahoz. Tras un primer set que terminó 6-0 y donde encontraron huecos en la defensa de Matías, Willy ocupó el revés en el segundo y llegaron a estar 2-2 y saque pero una gran acción de Cristian Gutiérrez en el punto de oro logró el break que supuso el 6-3 final.

Miguel Oliveira Torreon Open octavos APT Padel Tour 2021

Maxi y Cristian se enfrentarán en la próxima fase a Jeremy Scatena y Santi Rolla, que ganaron a la pareja 4, Barrera y Vasco Pascoal. El francés y el argentino entraron con pie firme al partido y se llevaron el primer parcial por 6-2; ya en el segundo, Barrera pasó a la derecha y el juego se centró en un duelo entre Pascoal y Scatena. Con ello se igualó mucho el partido hasta el séptimo juego, donde Rolla y el galo rompieron, lo que les terminó llevando al 5-4 y saque. En ese momento clave, Barrera y Pascoal lograron el quiebre en blanco, aunque no pudieron vencer en el tie break decisivo.

También pasaron a cuartos los brasileños Lucas Cunha y Joao Pedro Flores al ganar en tres sets a Nuno y Miguel Deus. Cunha y Flores lograron un gran arranque y se colocaron 5-1. Entonces los portugueses cambiaron el ritmo y aunque cedieron el primero por 6-4, se llevaron el segundo set por un claro 6-2. Ya en el último y decisivo, volvió el nivel inicial de Cunha y Flores que consiguen una importante victoria para mantenerse dentro de los 16 mejores del ranking

Yain Melgratti y Miguel Oliveira, que vuelven como pareja tras participar por separado en el Grand Master de Suecia, vencieron por 6-3 y 6-2 sin dar apenas opciones a los sorprendentes Rubini, Juan Ignacio y Martín, que venían de eliminar a Popovich y Ferreyra.

En el partidazo de la jornada, ya por la tarde, se reeditaba la final del Future de Puebla, con Tolito Aguirre y Juan Restivo en un lado y Miky Bejarano y Agustín Torre en el otro. Un duelo especialmente importante para Tolito y Torre, que además de residir en México, están en plena disputa por el último puesto que da acceso al Master Final. A pesar del buen inicio de Miky y Agustín, que empezaron 4-2 y saque, Tolito y Juan fueron más regulares y sólidos en la pista central del club Parque España y le dieron la vuelta al encuentro hasta el 6-4 y 6-2 definitivo.

Sus rivales en cuartos serán Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso, que sólo cedieron un juego ante Cristian Ozán y Maxi Cejas (6-1 y 6-0). Los finalistas de Suecia quieren seguir avanzando con el objetivo de asegurarse el número 1 tanto a nivel individual como por pareja, donde tienen poco más de 200 puntos sobre Arce y Dal Bianco.

Los número 2 también cumplieron con los pronósticos al derrotar 6-2 y 6-0 a los jóvenes Andenmatten y Gaitán. A pesar del resultado final, todo empezó con un igualado empate a 2 y punto de oro con el saque de Dal Bianco. Pero una jugada dudosa en contra de los intereses de Ivo y Joaquín les sacó del partido hasta el punto de recibir un parcial de 9 juegos seguidos.

Franco y Maxi avanzan a cuartos donde les esperan unos Matías Almada y Nico Egea que eliminaron a Fede Quiles y a Lucho Soliverez por 6-3 y 6-4, una derrota que complica bastante las opciones de Master para Lucho.

Anahí Salas cuadro final México Open APT Padel Tour 2021

Mirando al cuadro femenino, que también comenzó con sus partidos, hay que decir que los aficionados mexicanos disfrutaron con otra victoria de la campeona del mundo en categoría Sub-16, Anahí Salas, quien junto a su compatriota Renata Martínez consiguieron el pase a los cuartos de final.

Las segundas cabezas de serie y grandes favoritas ante la ausencia de las nº1, Mafalda Fernandes y Carlota García, derrotaron por 6-1 y 6-3 a las argentinas Abigail Zabala y Yamila Maiquez, viéndose ahora las caras contra Ana Chavez y Adriana Canepa, quienes a su vez eliminaron por 6-3, 4-6 y 6-3 a Andrea Reguero y Gala Katthain.

Con la ausencia de Carrascosa y García, bajas de último momento, se vieron favorecidas las mexicanas Alba Lastra y Ana Sesma, que se jugarán el pase a semifinales ante sus compatriotas y gran sensación de la competición, las jovencísimas Anahí Salas y Renata Martínez que derrotaron 6-4, 5-7 y 7-6 a María Muñoz y Verónica García.

Las suecas Emmy Thomasson y Karolina Gabalyte lograron una victoria contundente por 6-1 y 6-0 ante las mexicanas Nidia Delgado y Ana Lucía Cepeda. Sus rivales en cuartos de final serán Fernanda Salazar y Valeria Montaño, que derrotaron por 6-1 y 6-4 a María Teresa Gil y Marlene Gil.

También estarán entre las ocho mejores parejas del torneo Ana María Cabrejas y Ana de la Peña, que se medirán ante Johana Snaider y Michelle Rullan.

 

Foto exterior: Tolito Aguirre y Juan Manuel Restivo (APT Padel Tour)

Fotos interior: Miguel Oliveira / Anahí Salas (APT Padel Tour)

Fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain