padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Torreón Open tendrá una final local y otra con los flamantes nº1

POR Redacción, 10:16 | 07 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- El Torreón Open disfrutó, en ambos cuadros, de una jornada igualada y con mucha emoción, pues las ocho parejas que en total saltaron a la pista, no dieron una sola bola por perdida y pelearon hasta que el marcador o el físico dijeron basta.

En el caso de los chicos, la primera semifinal tuvo solo una pareja dominadora, que lideró todas las estadísticas, mandó, jugó y exigió una y otra vez, la formada por Leonel Aguirre y Juan Manuel Restivo. Estos dos jugadores formaron un tándem inabordable para Joao Pedro Flores y Lucas Cunha, quienes no pudieron sino despedirse por la vía rápida, con un 6-0 y 6-1 en contra.

Leo Aguirre y Juan Manuel Restivo semis Torreón Open 2021

Por el otro lado, Maximiliano Sánchez y Cristian Gutiérrez supieron empezar dominando y acabar peleando todas las pelotas para oponer una resistencia numantina ante Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce. A pesar del desgaste de los 1/4 de final, Maxi y Cristian aguantaron bien el jugar contra una de las duplas favoritas, una que siempre te hace trabajar más de la cuenta y que, además, terminó por imponerse.

Y es que Dal Bianco y Arce supieron ir de menos a más para terminar su ascensión venciendo por 6-3, 5-7 y 3-6 en un partido muy largo, en el que todos tuvieron opciones pero en el que al final contó su mayor ranking, toda vez que esta victoria les confirió, además, el nº1 matemático del ranking.

El cuadro femenino muestra una pelea sin cuartel

Partido femenino semis APT Padel Tour

Las semifinales femeninas no quisieron ser menos y también ofrecieron espectáculo y lucha a partes iguales. Las dos semifinales tuvieron una definición ajustada, una de ellas incluso a tres sets, quedando finalmente un último partido en pos del título entre dos parejas locales, por lo que el título se quedará, sí o sí, en casa.

En el primero de los partidos, la jovencísima Anahí Salas y su compañera Renata Martínez lo intentaron de todas las maneras, por activa y por pasiva, para buscar sorprender a Fernanda Salazar y Valeria Montaño, pero no terminaron de lograrlo.

Tras claudicar en el primer set por 3-6, en el segundo subieron más la intensidad de sus golpes y la movilidad de sus piernas para apretar el marcador y tener que decidirlo todo en el tie break, donde, de nuevo, volvieron a tener mayor fortuna Fernanda y Valeria, quienes se llevaron la victoria final (3-6 y 6-7).

En el otro choque, Ana María Cabrejas y Ana Paula de la Peña tuvieron que trabajarse más la clasificación a la final ante Mafalda Fernandes y Carlota García, quienes se pusieron por delante y obligaron a remontada. El primer envite fue para ellas, aunque tras llegar al decimosegundo juego empatadas, mientras que en los dos siguientes, el dominio fue para Ana María y Ana Paula, mucho más seguras y con las ideas más claras, logrando un break de diferencia en cada parcial y sabiendo rehacerse del golpe inicial (6-7, 6-3 y 6-3).

 

Fotos: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain