padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Argentina, nos vemos en la final

POR Redacción, 08:29 | 20 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- España vs. Argentina, el duelo más esperado, el que todos queríamos ver en la final o, mejor dicho, en las finales del Mundial, porque tanto en categoría femenina como en masculina tendremos enfrentamiento en la cumbre del pádel. Una vez más, las dos principales potencias del mundo del pádel pelearán por tener un título más en su palmarés.

Las de Icíar Montes, que se veían en semifinales con Francia, no tuvieron mayores problemas para coger el billete y plantarse con los dos pies en el último escalón del Campeonato del Mundo, buscando así el que sería su séptimo título mundial.  

Paula Josemaría y Ariana Sánchez semis Mundial Qatar 2021

Esta vez fueron Paula Josemaría y Ariana Sánchez las encargadas de abrir camino con un triunfo ante Fiona Ligi y Elodie Invernon (6-0 y 6-0). Como segunda pareja, la seleccionadora eligió a Gemma Triay junto a Alejandra Salazar, para medirse a Léa Godalier y Alix Collombon, a las que derrotaban con contundencia (6-2 y 6-1).

Y en el tercer y ya irrelevante partido, Lucía Sainz se unía, pasando a la izquierda, a Marta Ortega, superando ambas a Mai Vo y Charlotte Soubrie (6-0 y 6-2).

De esta forma, la selección femenina de España alcanza una nueva final de un Campeonato del Mundo de Pádel, la decimocuarta en su historia, para medirse a Argentina.

Virginia Riera semis Mundial Qatar 2021

Por su parte, el conjunto sudamericano no ha tenido problemas para imponerse a Italia (3-0) en la otra semifinal y peleará por conseguir su noveno trofeo de campeonas del mundo. Las tres vicorias vinieron de la mano de Silvana Campus y Virginia Riera (6-3 y 6-0), Delfina Brea y Juieta Bidahorria (6-0 y 6-1), y de Aranza Osoro y Claudia Jensen (6-2 y 6-3).

El duelo por el título femenino abrirá la jornada de finales en la pista central del Khalifa International Tennis and Squash Complex a las 13:30 horas (11:30 horas en horario peninsular).

Lebrón semis Mundial Qatar 2021

En Doha, nuestros chicos tendrán la oportunidad de volver a coronarse en lo más alto del pádel mundial, aunque desde luego, la potente selección argentina no lo va a poner nada fácil.

El combinado que dirige Juanjo Gutiérrez ha superado con claridad la eliminatoria de semifinales ante Francia, con un claro 3-0 y sin problema alguno.

Juan Lebrón y Alejandro Galán han anotado el primer punto con un triunfo espléndido ante Benjamin Tison y Johan Bergeron (6-0 y 6-2). Después, han sido Paquito Navarro y Arturo Coello los que han conseguido el punto ante Bastien Blanque y Thomas Leygue (6-1 y 6-2) que cerraba la clasificación de España para la final.

Por último, en el intrascendente tercer partido, Álex Ruiz y 'Momo' González han completado el pleno español frente a Jeremy Scatena y Maxime Moreau (6-3 y 6-0).

Tapia y Sanyo semis Mundial Qatar 2021

Así, la selección masculina de España ha alcanzado su decimotercera final y se medirá a Argentina, que ha conseguido un rotundo 3-0 ante Brasil gracias a los puntos de 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia (6-4 y 6-3), Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk (6-3 y 6-2), y Juan Tello y Fede Chingotto (6-3 y 6-0).

Este choque de altura será a partir de las 17:00 horas (15:00 horas en horario peninsular) en la central del Khalifa International Tennis and Squash Complex.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel y APA

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain