padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Arce y Dal Bianco dan un golpe sobre la mesa: demuestran su condición de nº1 en Asunción

POR Redacción, 11:22 | 21 de Marzo del 2022

Padel Spain.- Los nuevos números 1 de APT Padel Tour, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, demostraron el porqué de su estatus, de su favoritismo, y lo hicieron metiéndose en la final del Asunción Open del APT Padel Tour con total merecimiento y, además, ganándola con autoridad.

Allí, ante Pablo Barrera y Andrés Britos, quienes alcanzaban el último escalón contra pronóstico, lograban vencer por 6-2 y 6-4, aumentando así su distancia respecto a Fede Chiostri y Alfonso, cerrando un círculo perfecto con la tierra de Paraguay.

Arce y Dal Bianco Asunción Open 2022

En la citada final, Maxi y Franco dominaron ampliamente a unos Barrera y Britos que pagaron el sufrimiento físico que les había supuesto llegar a poder pelear por el título. Los jóvenes argentinos cumplieron con su plan gracias al orden táctico de Arce y la definición de Dal Bianco, que impidieron que sus rivales pudieran pelear el primer set y que salieran muy poco a flote en el segundo, si bien es cierto que hubo una tímida reacción cuando se colocaron 3-1 arriba con tres bolas de break a su favor que lograron solventar Andrés y Pablo.

Parecía que la reacción llegaba, igualaron el set (4-4) y tenían su saque para ponerse arriba en el marcador. Pero lo que llegó fue el break a Barrera y la puntilla final al partido.

La próxima parada para Dal Bianco y Arce, campeones del Asunción Open, será el Axion APT Buenos Aires Master en el Estadio de River Plate que comenzará el 28 de abril.

Paola Armesto y Daniela Banchero ganadoras APT Asunción Open

En lo que respecta al cuadro femenino, las argentinas Paola Armesto y Daniela Banchero hicieron valer su condición de favoritas y se proclamaron campeonas del Asunción Open derrotando con contundencia a las paraguayas Jesica Morales y Lorena Riquelme por 6-1 y 6-2.

Desde el primer minuto las campeonas se mostraron muy solventes y resolutivas ante unas adversarias que sintieron la presión de jugar la final de un torneo internacional ante su público. Morales y Riquelme se vieron superadas en todos los aspectos y el único juego lo consiguieron al resto, rompiendo el servicio de Armesto en el quinto juego.

Nada cambió en el segundo acto. Las paraguayas siguieron cargando el juego a Armesto y fueron incapaces de contrarrestar el juego potente de Banchero, que fue determinante en la definición del partido. La próxima cita en categoría femenina será en el Master de Mónaco del 11 al 17 de abril.

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain