padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

España da la lista de sus guerreros para el Mundial de Pádel de Veteranos

POR Redacción, 11:00 | 24 de Marzo del 2022

Padel Spain.- La Federación Española de Pádel ha presentado de manera oficial su plantel, tanto femenino como masculino, para defender los colores nacionales en el II Campeonato Mundial de Veteranos, que viajará hasta la capital del juego, Las Vegas.

Estados Unidos acogerá este torneo entre el 27 de marzo y el 2 de abril, en muy pocos días, por lo que los elegidos apenas tienen tiempo para hacer las maletas y prepararse con sus mejores galas para competir por el cetro mundial.

Los seleccionadores, Juanjo Gutiérrez e Icíar Montes, han dado a conocer la relación de jugadores y jugadoras españolas que estarán en el Mundial con el apoyo de Bullpadel, CUPRA y AON, sobresaliendo entre ellos tres que recientemente han abandonado la competición al más alto nivel, Jordi Muñoz, Ángela Caro y Nacho Gadea.

El combinado español masculino, dirigido por Juanjo Gutiérrez, estará formado por:

Enric Sanmartí Beleta

Eduard Bainad Puid

Ignacio González Gadea

Javier Limones López

Jordi Muñoz Baixas

Héctor Perona Mateu

José María Montes Arce

Guillermo Lahoz Rodríguez

Antonio Ochoa Delgado

Carlos Almazán Fernández

Luis Menéndez Izquierdo

Óscar Not Comellas

Equipos España Mundial Veteranos 2022

Icíar Montes, por su parte, ha elegido a:

Ángela Caro Cantín

Cristina Gomis Argemi

Marta Guallart Lain

Isabel Domínguez Munaiz

Nuria Rivas Vázquez

Lorena Figueres Alario

Paula Hermida Velo

Nuria Montero Martí

España defiende el título

El Campeonato Mundial de Pádel de Veteranos es una competición que surgió en 2018 con una primera edición que se celebró, precisamente, en España. La ciudad de Estepona, en la Costa del Sol, fue el escenario de esta cita que coronó a las selecciones de España tanto en categoría masculina como femenina.

El combinado de hombres se impuso en la final a Argentina mientras que el conjunto femenino español derrotó en la eliminatoria definitiva a Italia. Además, los deportistas españoles se impusieron en todas las categorías de la modalidad por parejas. 

Mundial de Veteranos en Las Vegas

El Mundial de Veteranos que se celebrará en Las Vegas es la edición de 2021 que fue aplazada con motivo de la situación sanitaria derivada de la pandemia.

La competición se disputará en la modalidad por Equipos o Selecciones Nacionales y por Parejas Nacionales.

Según normativa de la Federación Internacional de Pádel, las selecciones masculinas deben estar formados por un rango de 10 a 20 jugadores de las categorías +35, + 40, +45, +50 y +55, mientras que los combinados femeninos tendrán entre 6 y 12 componentes de las categorías +35, +40 y +45.

De esta forma, cada eliminatoria de hombres se disputará mediante la resolución de cinco partidos que enfrentarán a parejas de cada una de las categorías en juego; y en el caso de las mujeres, las eliminatorias se resolverán a través de tres partidos correspondientes al enfrentamiento directo de parejas de cada una de las categorías femeninas disponibles.

 

Foto y fuente: Federación Espñaola de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain