padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Doble victoria sin concesiones para iniciar la defensa del título en el Mundial de Veteranos

POR Redacción, 10:00 | 29 de Marzo del 2022

Padel Spain.- Pocos comienzos podrían haber sido mejores. Los primeros pasos de nuestro país, España, en el II Mundial de Veteranos de Las Vegas han sido con paso firme, demostrando su calidad y por qué son los actuales campeones.

Las dos selecciones de la Federación Española de Pádel superaron sus respectivas eliminatorias en una primera jornada de la fase de grupos marcada por el intenso viento que ha soplado en las instalaciones del Real Racquet Academy Las Vegas.

El combinado femenino se impuso con claridad a Brasil (3-0) mientras que el equipo masculino firmó un pleno en su triunfo ante Gran Bretaña (5-0).

Francia será el rival de los dos conjuntos españoles en la segunda jornada de la competición de la Federación Internacional de Pádel.

Gran Bretaña Mundial Veteranos 2022

Victoria inaugural ante Gran Bretaña

La selección masculina de la Federación Española de Pádel ha arrancado con mucha contundencia su andadura por este World Padel Championship en Las Vegas.

El conjunto español, dirigido por Juanjo Gutiérrez, se ha impuesto a Gran Bretaña, primer rival de una fase de grupos que ha comenzado hoy.

España Mundial Veteranos 2022

Carlos Almazán y Luis Menéndez han estrenado el casillero de victorias del equipo masculino de la FEP con un triunfo sin paliativos ante Paul Lansley y Gary Zucconi (6-0 y 6-0) en la categoría +55.

El segundo punto para el cuadro FEP ha llegado de la mano de Óscar Not y Willy Lahoz, que han vencido con claridad a Tim Webb y Michael Gradon (6-1 y 6-0) en +50.

El triunfo en este cruce inaugural (por normativa FIP, las eliminatorias masculinas se disputan al mejor de 5 partidos) lo han amarrado Héctor Perona y Chema Montes frente a Drew Warren y Chris Warren (6-1 y 6-0) en +45.

Con los primeros puntos ya en el casillero español, la selección ha vencido también en los otros dos encuentros.

Así, Javier Limones y Enric Sanmartí han derrotado a Ben Gudzelak y Paul Jepson (6-1 y 6-1) en la categoría + 40; e Ignacio Gadea y Eduardo Bainad han hecho lo propio en +35 ante Rob West y Mikel Tolman (6-2 y 6-2). 

Brasil equipo Mundial Veteranos 2022

Triunfo inicial ante Brasil

Por su parte, la selección femenina española, que dirige Icíar Montes, ha vencido al combinado de Brasil (3-0).

Han sido Nuria Montero y Lorena Figueres quienes han estrenado la andadura del equipo español en esta cita mundialista y lo han hecho con un claro triunfo ante Daniela González y Vanessa Beck (6-0 y 6-1).

España mujeres Mundial Veteranos 2022

La victoria en esta primera eliminatoria se han encargado de certificarla Isabel Domínguez y Nuria Rivas al derrotar a Mariana Berges y Cristiana Téllez (6-3 y 6-1).

El último punto también ha caído del lado español por obra de Cristina Gomis y Ángela Caro que no han dado opción a sus rivales, Camila Hahn y Karine Bagatini (6-0 y 6-0).

Resultados equipos Mundial Veteranos 2022

En cuanto al resto de marcadores, en categoría femenina Francia vencía con rotundidad a Uruguay (3-0) mientras que en el Grupo C, Portugal y Gran Bretaña ganaban por la mínima a Alemania y Dinamarca, respectivamente, y en el Grupo D, Argentina perdía sorprendentemente ante Estados Unidos (1-2) y Bélgica también caía frente a Suecia (1-2).

CUadro masculino Mundial Veteranos día 1 resultados

En el cuadro masculino, contundentes victorias de Francia en el Grupo A (5-0 ante Chile), así como de Argentina (5-0 a Alemania) y Brasil (4-1 a Australia) en el Grupo B. En el tercer grupo, Italia endosaba un amplio 5-0 a Estados Unidos y Portugal hacía lo mismo con Dinamarca; por último, en el Grupo D, México se imponía por la mínima  Bélgica (3-2) y Suecia derrotaba a Uruguay (5-0).

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain