padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nuevo anuncio oficial: Premier Padel llegará al mítico Foro Itálico de Roma

POR Redacción, 08:40 | 23 de Abril del 2022

Padel Spain.- La Federación Internacional del Pádel (FIP), la Federación Italiana de Tennis (FIT) y Sport E Salute (la agencia de deportes del Gobierno italiano) han anunciado una nueva parada del circuito Premier Padel, que volverá a ser protagonista en Europa tras el anuncio de su llegada a París.

En esa ocasión, su destino será Italia, con la celebración de un torneo de categoría uno de cara al próximo mes de mayo. 

En concreto se celebrará en el histórico Foro Itálico de Roma del 23 al 29 de mayo de 2022. Las eliminatorias tendrán lugar los días 21 y 22 de mayo, y el cuadro principal comenzará a su conclusión. El Premier Padel Major de Italia completa la nómina de cuatro ''Majors'' del nuevo circuito Premier Padel en 2022 con Italia, Francia (Estadio de Roland Garros del 11 de julio al 17 de julio), México (Club Sonoma en Monterrey del 28 de noviembre al 4 de diciembre) y Qatar (Doha, se celebró el pasado mes de marzo). El Premier Padel Major de Italia ofrecerá 2.000 puntos de ranking a los jugadores, así como un premio récord en metálico, en consonancia con todos los ''Majors'' del nuevo Premier Padel Tour.

El acuerdo demuestra la visión que la FIT y Sport E Salute tienen del pádel en Italia, un país que se está convirtiendo rápidamente en uno de los mayores mercados del pádel. Según los datos del Observatorio Nacional del Pádel, la base del pádel en Italia se ha multiplicado por cinco desde principios de 2020, en base a la medición del número de pistas de pádel; mientras que el número de escuelas y clubes de pádel se ha triplicado.

Celebración Premier Padel en Italia

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Qatar Sports Investments (QSI), explicó que este ''es otro momento trascendental para el desarrollo del pádel en el marco del nuevo Premier Padel Tour, tanto en Europa como a nivel mundial. Italia es una nación orgullosa y apasionada por el deporte y Roma ofrece otro lugar fantástico para que los jugadores profesionales muestren su talento en el escenario mundial''.

Valentina Vezzali, Subsecretaria de Deportes del Gobierno italiano, declaró: ''En los últimos dos años, el deporte ha mostrado una gran resistencia y ha logrado múltiples resultados, lo que ha dado a Italia una gran satisfacción. El pádel ha crecido mucho en nuestro país en cuanto a número de aficionados y profesionales y el hecho de que la sinergia entre la FIT, Deporte y Salud y la Federación Internacional haya hecho posible acoger una de las cuatro etapas del Premier Padel Major en Roma me llena de satisfacción. Es un reconocimiento no sólo para la Federación, sino para el deporte italiano, porque confirma que la actividad deportiva es popular y debe ser para todos. El marco del Foro Itálico en Roma hará que este torneo sea único y estoy segura de que será un hito de alto nivel deportivo. Ningún deporte en Italia ha tenido tanto éxito en tan poco tiempo como el pádel: no requiere una larga preparación técnica y es muy fácil de aprender a todas las edades. Esto confirma que el deporte debe ser para todos y practicarse en todas partes''.

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), afirmó: ''Este es un momento increíblemente emocionante y muy especial para el pádel en Italia. Gracias al excelente trabajo de las instituciones deportivas, los clubes y los jugadores (tanto amateurs como profesionales), nuestro deporte ha crecido enormemente en los últimos cinco años, y me complace enormemente que hayamos podido traer un Premier Padel Major a Italia. Puedo decir con confianza que los aficionados de Roma, y los millones de espectadores de todo el mundo, disfrutarán de un evento de pádel de primera clase en el Foro Itálico el próximo mes''.

Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis (FIT), señaló: ''Estamos encantados de anunciar este acuerdo que hará que Roma acoja un Premier Padel Major en uno de los lugares más singulares del circuito, el Parque del Foro Itálico. Este logro ha sido posible gracias a la gran cooperación con la Federación Internacional de Pádel, Sport e Salute y el Gobierno italiano, a la vez que demuestra el compromiso de la FIT con el rápido crecimiento del pádel en todos los aspectos posibles, tanto a nivel profesional como amateur. También confirma la misión de la FIT de organizar grandes torneos de clase mundial y el Premier Padel Major de Italia se suma al increíble portafolio de la FIT que incluye el Internazionali BNL d'Italia, el Nitto ATP Finals, el Intesa SanPaolo NextGen ATP Finals y la Copa Davis by Rakuten''.

Vito Cozzoli, presidente y CEO de Sport e Salute, dijo: ''Este es un momento maravilloso para el deporte en Italia y también un momento maravilloso para el pádel en el escenario mundial. Italia acogerá un torneo espectacular en mayo para los aficionados, los jugadores y todos los relacionados con el pádel. Haremos que sea una ocasión muy especial y estamos orgullosos de estar asociados con Premier Padel bajo el gobierno de la Federación Internacional de Pádelee.

Por último, la Junta Directiva de la Professional Padel Association (PPA), quiso comentar que ''los jugadores están encantados de llevar el nuevo y fantástico tour de Premier Padel a Italia, que es una de las naciones emergentes más importantes para nuestro deporte. Sabemos que las instalaciones y la organización profesional serán de primera clase, con jugadores atendidos en todos los sentidos. Estamos encantados de que nuestro deporte crezca en perfil, prestigio y profesionalidad en toda Europa y en todo el mundo bajo el nuevo Premier Padel tour''.

El 'Premier Padel Major de Italia' se emitirá en todo el mundo a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza), beIN SPORTS (MENA, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Holanda), Charlton TV (Israel), entre muchos otros.

 

Foto y fuente: Federación Internacional de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain