padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dal Bianco y Arce demuestran su condición de nº1: remontada para entrar en la historia del APT Padel Tour

POR Redacción, 09:00 | 25 de Abril del 2022

Padel Spain.- Se veían por vez primera en lo que llevamos de temporada, cara a cara y en una final, las dos primeras parejas del ranking APT y el partido no pudo estar más reñido, pues ninguna defraudó en absoluto y ambas dominaron por momentos el partido.

Era un duelo histórico, pues no solo era, como decimos, su primer enfrentamiento directo por un título, sino que lo hacían en el marco del Belmond Cape Town Master, la primera vez que la competición viajaba a Sudáfrica. Y para culminar este gran torneo, un Franco Dal Bianco y Maxi Arce contra Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso.

El partido superó todas las expectativas y para darle mayor emoción, se añadieron como invitados el viento, el sol y el frío del atardecer; así arrancó el primer set, con la pareja número dos saliendo con más intensidad, pues tenían mucho hambre de título y eso se notó en el sexto juego, donde consiguieron el break que decantó el primer acto de su lado.

Esa mínima ventaja les sirvió para, con su saque, conservar el timón del duelo y marcharse directos y ya sin oposición a por el primer parcial (3-6).

Arce y Dal Bianco título Sudáfrica victoria

En el segundo, la inercia ganadora de Chiostri y Alfonso continuaba activada y rompieron el primer servicio de los números uno para ponerse un paso por delante en el marcador. Pero llegó el sexto juego y en esta ocasión fueron los número uno los que consiguieron el break. Mucho más activados, el set alcanzó su pico máximo en el décimo juego justo cuando Dal Bianco y Arce tuvieron tres oportunidades para cerrar el segundo por 6-4; no obstante, no certificaron ninguna pero lo que a cualqueir otra dupla hubiese mermado mentalmente, a ellos les ffortaleció y en la siguiente oportunidad que tuvieron, la cuarta, ya no la dejaron escapar (7-5). 

Había partido. Aunque en el lado de la pareja dos aparecieron los fantasmas de la final de Mónaco contra Pablo Barrera y Andrés Britos. Con 3-0 arriba se les complicaba la remontada. Intentaron recuperar la desventaja pero sólo pudieron remar para mantener su servicio y con la mejor pareja rindiendo a su mejor nivel en el set definitivo, no fue suficiente para Chiostri y Alfonso.

Arce y Dal Bianco título Sudáfrica

La pareja dos se marchó de este primer Master en el continente africano con la cabeza baja. Era la primera vez esta temporada que se medían ante los número uno y tenían en sus manos, por segundo torneo consecutivo, la posibilidad de arrebatarles el liderato. En Sevilla tendrán de nuevo la oportunidad de pelear por el primer título del año que todavía se les resiste.

Los número uno se afianzan y ganan en confianza al levantar su segundo título (el priemro en categoría Master) y salir victoriosos en su primer enfrentamiento con sus rivales inmediatos por un marcador global de 3-6, 7-5 y 6-3.

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain