padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bela y Coello llevan la apoteosis a Roma: se disfrazan de gladiadores en el Foro Itálico

POR Redacción, 08:50 | 28 de Mayo del 2022

Padel Spain.- De los cuatro duelos que se disputaron en el 'Circo Máximo', el Foro Itálico de Roma, dos apenas tuvieron argumento que contar, pues los ganadores finales lo hicieron con autoridad y gran hegemonía, pero los otros dos convirtieron a sus triunfadores (especialmente en uno de ellos), en gladiadores del Antiguo Imperio, de los tiempos de Nerón, Vespasiano o Trajano.

Hablaremos en primera instancia de los encuentros ''fáciles'', siendo uno de ellos el de Fede Chingotto y Juan Tello, quienes con un 6-3 y 6-4 acababan con las esperanzas de Agustín Gómez Silingo y 'Xisco' Gil. Un resultado que demuestra que los argentinos estuvieron muy cómodos en la pista y que hicieron valer su condición de cabezas de serie nº4 ante los nº11.

En el otro, Ale Galán y Juan Lebrón encontraron igual final, aunque con los números cambiados (6-4 y 6-3) ante la unión temporal y solo para este torneo de Jon Sanz y Agustín 'Oveja' Gutiérrez, quienes a pesar de no haber entrenado previamente, han dado una gran imagen. Lo intentaron de todas las maneras posibles pero todo fue en vano ante el despliegue de los nº1, fue serios y sin conceder más de lo estrictamente necesario.

Stupa y Lima cuartos de final premier Padel Roma 2022

Y ahora, turno de las batallas en la arena. Vamos con la primera, la de Fernando Belasteguín y Arturo Coello ante Franco Stupaczuk y Pablo Lima, cuatro colosos que aúnan potencia, pegada, ritmo de juego, nº1 en sus filas, juventud y experiencia. Todo ese cóctel se mezcló para lograr que todo el partido fuese precioso. Una batalla campal que ya dejó un tie break en su primera entrega, en el cual se impusieron Coello y Bela no sin ciertas complicaciones, pero acto seguido encontraron réplica en el argentino y el brasileño, que elevaron el nivel ofensivo y minimizaron los errores en defensa para apretar el choque, adelantarse y lograr vencer en el segundo set (3-6).

Quedaría un parcial y ahí el público ya se volvió loco, pues los cuatro se entregaron al espectáculo buscando el favor del respetable y, sobre todo, seguir vivos en la competición. Combate a puños, a pleno pulmón, en el que Fernando Belasteguín ofreció una master class de pádel, como tantas y tantas lleva, echándose el duelo a las espaldas, castigadas por sus más de 40 años pero firmes como el primer día, tan firmes que le sirvieron para conquistar, con un 7-6, 3-6 y 6-4 unas nuevas semifinales junto a su talentoso compañero Arturo Coello.

Martín Di nenno y Paquito Navarro cuartos Premier Padel Roma 2022

La otra sería también intensa, pues 'Momo' González y Álex Ruiz salieron a comerse a Paquito Navarro y Martín Di Nenno, y lo lograron en los primeros 45 minutos más o menos, lo justo para hacerse con ese primer set que encendió las alarmas en el banquillo de los de Rodri Ovide. Fue una primera entrega complicada, con errores y aciertos por igual en ambos bandos, sin continuidad en ninguna de las dos duplas para amarrar el resultado hasta la parte final, en la que las revoluciones de Ruiz y el joven 'Momo' forzaron la máquina hasta encontrar premio.

Sin embargo, eso espoleó a Paquito y a Martín, que desde ese momento sacaron la batuta de mando y no dejaron de percutir, una y otra vez, con agua contra la roca, el lado en el que estuviesen González y Ruiz; tuvieron estos que agachar mucho las piernas, apretar la pala y los dientes y sufrir, y sufrieron de lo lindo sin encontrar premio, pues los nº2 no pararon hasta primero igualar y después certificar la remontada con un contundente 5-7, 6-2 y 6-2 que les perite seguir vivos.

Las semifinales que nos deja el cuadro de Roma estarán formadas por Ale Galán y Juan Lebrón contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello por un lado, y Fede Chingotto y Juan Tello contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno por el otro.

 

Foto exterior: Arturo Coello y Fernando Belasteguín (Premier Padel)

Fotos interior: Stupa y Lima / Banquillo Paquito Navarro, Martín Di Nenno y Rodri Ovide (Instagram jugadores y Premier Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain