padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Show final y duelo España - Argentina en París con Galán-Lebrón vs. Chingotto-Tello

POR Redacción, 10:06 | 17 de Julio del 2022

Padel Spain.- Ha llegado el día decisivo de la competición, ese en el que se va a decidir el título de todo un gran torneo como es este GreenWeez Paris Premier Padel Major. Y ahí, en la central de Roland Garros, frente a frente, un España vs. Argentina.

Duelo en el que estará la mejor pareja del ranking mundial, Alejandro Galán y Juan Lebrón y también unos eficientes y siempre combativos Juan Tello y Fede Chingotto, estos ante la oportunidad más grande de su carrera, una que llevan buscando tantos y tantos partidos.

Para llegar al partido final tuvieron que pasar dos eliminatorias más, la ronda de semifinales que tuvo dos desenlaces muy diferentes y dos modus operandi totalmente opuestos.

Galán y lebrón semifinal Paris Major 2022

Galán y Lebrón volvieron a bailar en la central sin oposición, como ya hicieran en cuartos de final, ahora ante Pablo Lima y Franco Stupaczuk. El juego de los nº1 volvería a maniatar a sus rivales, haciéndoles pequeños, sin ideas, sin capacidad de respuesta ante la lluvia de breaks que provocaban a su favor los de Mariano Amat. 

Ni el genial argentino ni su rocoso compañero brasileño eran capaces de sacar la cabeza fuera del agua, ahogándose poco a poco en una sucesión no tanto de errores suyos como de aciertos de los nº1, que convertían cada bola en punto, sin perder nunca el hambre y sin dejar de vivir en la red. Todo ello se convertiría en un claro 6-1 y 6-0 que no llegó siquiera a los 45 minutos. El baile terminó mucho antes de lo esperado.

Juan Tello y Fede Chingotto semifinal Paris Major 2022

Y para enfrentarse a Juan y Ale en la final, faltaban los segundos invitados, que saldrían del choque entre Juan Tello y Fede Chingotto contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Un cara a cara de esos en los que las dos parejas se conocen a la perfección, pues pertenecen a la misma escuela, entrenan juntos a diario y se ven en la pista de al lado, por lo que pocos secretos pueden esconderse.

De ahí que la primera manga caminara con una igualdad absoluta, un toma y daca constante entre los cuatro que intentaban herirse pero sin conseguirlo en exceso. Se buscaban desesperadamente pero aunque se encontraban, acto seguido desde el otro lado llegaba idéntica respuesta. Así caminaron, de la mano, hasta el decimosegundo juego, extrañamente con los drives, Di Nenno y Chingotto, como protagonistas en el juego aéreo, rematando siempre a placer y siempre con acierto. Tuvieron por tanto que recurrir al tie break en el que emergió la otra mitad de los chicos de Gaby Reca, Juan Tello, saltando, recuperando bolas imposibles y descerrajando cada golpe como si le fuese la vida en ello, lo que se convirtió en un rápido 7-2 ante una pareja en la que, especialmente Paquito, daba síntomas no sabemos si de agotamiento, frustración o desesperación, pues se le veía muy parado en pista, demasiado apático y sin la energía y alegría de otras ocasiones.

Unas sensaciones que continuaron en el segundo set, con Tello y Chingotto más sueltos si cabe y tanto el andaluz como su compañero sin encontrar premio alguno en sus intermitentes apariciones, cada vez más esporádicas, que provocaron que la distancia en este segundo set fuese bastante mayor y dando, pasada escasamente la hora de juego, el triunfo y el pase a Juan y Fede por 7-6 y 6-3.

A partir de las 15 horas, tras la exhibición que llevarán a cabo a las 13 horas cuatro franceses, Cyril Hanouna y Benjamin Tison por un lado, y Arnaud Clement y Sylvain Wiltord por el otro, los cuatro colosos tomarán la Philippe Chatrier para pelear y buscar hacer historia. ¿Qué pareja ganará?

 

Fotos: Premier Padel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain