padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los cuartos de final estuvieron muy decantados para los favoritos: habrá grandes duelos en semis

POR Redacción, 09:08 | 30 de Julio del 2022

Padel Spain.- Desapareció en gran medida la enorme pelea e igualdad que hubo en octavos de final del Tenerife Open. En esta ronda de cuartos, los favoritos no dieron tantas concesiones y quisieron cerrar antes los partidos, ahorrar energías y, sobre todo, pensar cuanto antes en lo que estaba por venir en semifinales.

Así, los números de los marcadores tuvieron mucha más distancia de la prevista en algún que otro caso, lo que no empañó el día pero sí dejó algo de sabor agridulce en la boca de los aficionados, pues esperaban mayor paridad.

Diego Ramos Cuartos de final Tenerife Open 2022

Los primeros en conseguir el pase fueron Miguel Oliveira y Álex Chozas, que siguen contando por victorias sus apariciones en Tenerife tras unirse como pareja; superaron con un doble 6-1 a José Luis González y Antonio Luque a base de una enorme pegada y de mucha fiabilidad. Pocas oportunidades les dieron, pues empezaron a acumular breaks a favor, uno detrás de otro hasta cerrar el partido en poco más de 40 minutos.

Agustín Torre y Diego Ramos se hicieron con el segundo billete, en su caso con un marcador también demoledor, un 6-2 y 6-2 sobre Matías Del Moral y Santiago Frugoni, que venían de eliminar a los cabezas de serie nº2 Julio Julianoti y Yain Melgratti y puede que notaran el cansancio de ese partido.

Torre y Ramos demostraron que han compactado muy bien y que son una pareja que, armando el juego desde atrás, puede hacer mucho daño.

Cuartos de final Tito Allemandi Tenerife Open 2022

'Tolito' Aguirre y 'Tito' Allemandi siguen de dulce en su juego, ahora sí con mejores sensaciones personales que en octavos; se medían a Cristian Gutiérrez e Ignacio Piotto, un choque nada sencillo y que tuvo algo de pelea en el primer parcial, hasta que Allemandi y Aguirre fueron capaces de abrir la lata a base de insistir. Un break les dio la ventaja necesaria (6-4) que en el segundo se volvió mucho más amplia, pues la inercia de ese primer set fue gasolina extra para sus motores, mientras que Cristian e Ignacio aunque lo intentaron no pudieron ya rendir al mismo nivel y sucumbieron con demasiados errores (6-4 y 6-2).

Por último, otra victoria más para José Antonio García Diestro y 'Pincho' Fernández. Suman y siguen los españoles, ahora dejando en la cuneta a Juan Restivo y Facundo Domínguez por un 6-3 y 6-3. Empezaron mandando los españoles y conforme pasaban los minutos la pista se inclinaba más a su favor.

Lograron parar una tímida pero peligrosa reacción de Restivo y Domínguez y volver a hacerse fuertes, manejando 'Pincho' con su bandeja y recuperando Diestro bolas imposibles atrás. Así, aunque el choque se mantuvo peleado en los primeros compases y en el segundo llegaron los argentinos a igualar a 3 tras un mal comienzo, el mayor acierto de los extremeños en ambas mangas fue determinante para desequilibrar la balanza y tener dos finales de sets bastante tranquilos.

Las semifinales dejarán los siguientes duelos:

José Antonio Gª Diestro  -'Pincho' Fernández vs. 'Tolito' Aguirre - 'Tito' Allemandi

Miguel Oliveira - Álex Chozas vs. Diego Ramos - Eduardo A. Torre

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain