padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos partidazos para llegar a la cima: habrá nuevos campeones en Tenerife

POR Redacción, 08:55 | 31 de Julio del 2022

Padel Spain.- El APT Padel Tour de Tenerife ha dejado el listón en semifinales muy, muy alto. Dos partidazos, dos duelos a cara o cruz, ambos a tres sets, uno de ellos con remontada y, sobre todo, con dos parejas que han sabido sufrir para meterse en la gran final. 

Una final que nos dejará ganadores inéditos, pues las dos duplas que han conseguido encontrar sitio en el último choque del torneo no habían llegado nunca hasta esa instancia, unos por ser ''novatos'' y los otros por haberse juntado hace muy poco.

Los primeros en conseguir el ansiado billete fueron Miguel Oliveira y Álex Chozas, quienes tuvieron que sudar y pelear bastante ante Agustín Torre y Diego Ramos, quienes en el primer parcial exhibieron todas sus virtudes y jugaron a un nivel espléndido.

Crónica semifinales APT Tenerife 2022

Suyas fueron las mejores acciones, los mejores golpes y, por supuesto, la mayor cantidad de breaks para ir poco a poco hiriendo a sus oponentes. Con el paso de los minutos se iban agigantando en la pista y desplegaban un juego que no podían contrarrestar Miguel y Álex, quienes terminaron por entregar la primera manga con un 3-6.

En la segunda manga mejoró bastante sus sensaciones un Miguel Oliveira que hasta el momento parecía haberse quedado en el banquillo y con su subida de prestaciones apareció también el talento de Chozas para, desde ese momento, adueñarse ambos de la semifinal. Uno manejando y el otro rematando y cubriendo espacios fueron haciéndose los amos y señores del partido, de la red y de los puntos, ayudados también por los dolores de un Agustín Torre que jugaba mermado por su lesión en la mano derecha.

Oliveira y Chozas semifinales APT Tenerife Open 2022

Miguel y Álex (que quería su primera final con 19 años) llevaron la semifinal al tercero con un contundente 6-2 que se transformaría en un inicio de tercer set bastante igualado; de hecho Agus y Diego tuvieron en sus manos la posibilidad de igualar a 4 con su servicio, pero la desaprovecharon o, mejor dicho, lo impidieron los rivales. El portugués y el argentino volvieron a ponerse el mono de trabajo y con una subida de prestaciones volvieron a ser los que decidían cada acción, terminando así con las aspiraciones de Diego Ramos y Agustín Torre, que perdieron por 3-6, 6-2 y 6-3.

Segunda semifinal APT Tenerife 2022

En la segunda semifinal se veían las caras 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro con el talento de Leo Aguirre y la constancia de 'Tito' Allemandi. Dos parejas que llevan muy poco recorrido en el APT, unos que afrontan su primera participación en el torneo y otros que hace muy poco unieron sus caminos pero están consiguiendo enlazar buenos registros, como el título en Oeiras.

Comienzo muy, muy loco, con un break en cada juego en los cuatro primeros y sin que nadie consiguiese cerrar su servicio con tranquilidad. No terminaban de entrar los españoles, o mejor dicho Diestro, en el partido, pero Allemandi y Aguirre no conseguían cerrar sus ocasiones al resto, ni siquiera en el décimo juego, con dos bolas de set, perdiendo ambas. Eso les hizo daño anímicamente y envalentonó a 'Pincho' y Diestro que consiguieron dos juegos seguidos y lograron dar ese primer pasito hacia la final (7-5).

Segunda entrega en la que los argentinos tomaron el mando ahora sí con seguridad y aplomo. Allemandi era el timonel mientras que Aguirre aparecía en los momentos clave, lo que les brindó una ventaja considerable (2-5) y resto para cerrar, dejando que los extremeños consiguieran solo un juego más para luego ellos igualar la contienda y citarse en el tercer set (3-6).

Pincho y Diestro semifinales APT Tenerife 2022

'Pincho' y Diestro necesitaban recuperar esa regularidad del inicio, esa que les hace tan seguros cuando van por delante y lo hicieron pero más por ayuda de los rivales, que se desconectaron unos minutos del partido con varios errores y decisiones mal tomadas y les dieron alas a los ''novatos''. Rompieron en el cuarto juego el saque de 'Tito' y ahí fue el punto de inflexión. 

'Tolito' estaba cada vez más intermintente y sin brillo, lo que le quita lógicamente la magia a la pareja y muchísimo desequilibrio a su juego, algo que les sirvió a Diestro y Fernández para abrir todavía más brecha en el marcador percutiendo una y otra vez sobre la defensa de un Allemandi cada vez más ahogado y sin posibilidad de contragolpear; otro break para ellos en el sexto juego, ahora en el saque del joven argentino les concedió el paso adelante definitivo, pues en la siguiente rotación, 'Pincho' aseguró su servicio y con él, el billete a la final (7-5, 3-6 y 6-1).

Este domingo, desde las 20 horas, se definirá el octavo título de la temporada en el Actívate Sport Club con dos campeones inéditos.

 

 

Fotos y fuente: APT Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain