padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Día largo de competición con solo dos sorpresas destacables y una retirada por lesión

POR Redacción, 09:35 | 03 de Agosto del 2022

Padel Spain.- Otra jornada más propia de una maratón que de un torneo de pádel. Un total de 16 partidos, varios de ellos por encima de la hora y media de duración y uno, incluso, más allá de las dos horas y media, que propiciaron que se terminara muy tarde pero también que los aficionados en el Wizink Center pudieran ver por primera vez a los cabezas de serie.

En la pista central no hubo apenas pelea, todos los grandes nombres que entraron al rectángulo azul acabaron imponiéndose con un dominio abrumador, sin sufrir más de lo estrictamente necesario, sin desgastarse ni teniendo que exprimir de más el tanque de gasolina.

Estos fueron los marcadores que nos dejaron:

Ramiro Pereyra - Ignacio Piotto vs. 'Coki Nieto - Miguel Yanguas (1-6 y 2-6)

Pablo Lima - Franco Stupaczuk vs. Aris Patiniotis - Rubén Rivera (6-0 y 6-1)

Fernando Belasteguín - Arturo Coello vs. Christian Fuster - Miguel Ángel Solbes (6-4 y 6-2)

Aday Santana - Nico Suescun vs. Martín Di Nenno - Paquito Navarro (1-6 y 4-6)

Paquito Navarro dieciseisavos de final Madrid Premier Padel 2022

Bastante más pelea tuvimos en la pista 2 ya desde el primer partido del día, pues Lucas Bergamini y Víctor Ruiz plantaron mucha cara a 'Momo' González y Álex Ruiz en el primer parcial, que pelearon hasta los instantes finales, rozando incluso el tie break. Al final, la mayor consistencia de los malagueños y su pegada, si bien esta pista de momento no está favoreciendo a los rematadores, hizo que tras ganar el compás inicial por 5-7, en el segundo el camino fuese más llano, prácticamente cuesta abajo para ellos, y que el dueto hispanobrasileño no tuviese opción alguna (5-7 y 1-6).

Sorprende que estuvieran incluso un minuto menos de partido en pista Juan Cruz Belluati y Agustín Gómez Silingo para deshacerse de Jaime Muñoz 'Chipi' e Ignacio Vilariño, pues aunque precisaron de un tercer set, estos fueron de una resolución mucho más acelerada.

De hecho, en el primero, los dos argentinos jugaron a la velocidad del rayo, con un parcial demoledor de 0-6 que dejaba muy tocados a los jóvenes españoles; sin embargo, supieron reaccionar y tiraron de la enorme calidad que atesoran para revertir la situación, venirse arriba y en la segunda manga, apretar el partido con un 6-3 a su favor. Habría que irse, por tanto, a un ter episodio que se anunciaba digno de pelea pero en el que, de nuevo, Belluati y Silingo manejaron con soltura y precisión. Volvieron a tomar el mando y a cortocircuitar el juego de 'Chipi' y Vilariño, dejándoles con un marcador final de 0-6, 6-3 y 2-6.

Lucas Campagnolo y Javi Garrido, en casi dos horas de pelea constante, apelaron a la remontada para imponerse a Iván Ramírez y Miguel Semmler. Duelo de jugadores jóvenes y de pádel muy suelto, rápido y potent,e en el que Semmler y Ramírez tomaron la delantera con un amplio 6-3 y cosechando breaks para manejar una cómoda ventaja. El golpe recibido puso en alerta máxima al cordobés y al brasileño que a la salida de banquillos fueron un ciclón total, con una transformación en la que pasaron de estar sin esa chispa habitual a manejar todo el peso del partido, demostrando por qué eran los favoritos. De ese 6-3 se pasó a un 1-6 y 2-6 y a su clasificación para octavos de final.

Javi Garrido y Lucas Campagnolo jornada dieciseisavos de final Madrid Premier Padel 2022

Y por último, la sorpresa del día. Sergio Icardo y Antonio Luque consiguieron imponer una defensa numantina y un aguante máximo ante Javi Leal y Javi Rico, a los que mandaron para casa en su debut. Los cabezas de serie nº11 lo intentaron de todas las maneras posibles, pero siempre encontraban respuesta por parte de Icardo y Luque, convencidos de lo que hacían, viendo que su juego daba resultado y que siempre estaban por delante. Con un doble 5-7 se apoderaron del partido y del billete a la siguiente ronda.

El otro marcador quedó así:

'Lucho' Capra - Maxi Sánchez vs. Miguel Benítez - Gonzalo Rubio (6-0 y 6-4)

En la pista 3 hubo de todo, desde la retirada por lesión de Javi Ruiz y Pablo Lijó por problemas físicos del granadino, cuando el partido ante Raúl Marcos y Javier García Mora iba 1-6 y 1-2 para ellos, como la segunda sorpresa del día, la eliminación de los vencedores en el torneo APT de Tenerife, José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández.

Estos, en la eliminatoria que tenían ante Agustín Gutiérrez y José Rico, lo dieron todo, se pusieron por delante en el marcador en el set inicial (1-6), pero al final el desgaste acumulado lo terminaron pagando y aunque plantaron cara hasta la última bola, finalmente la gloria y la clasificación fue para el argentino y el valenciano por 1-6, 6-3 y 7-5.

Los otros dos choques de esta tercera pista finalizaron con estos registros:

Edu Alonso - Jorge Ruiz vs. Álex Arroyo - Jon Sanz (2-6 y 3-6)

Francisco 'Xisco' Gil - Ramiro Moyano vs. Álvaro Cepero - Cayetano Rocafort (7-5 y 6-0)

Para este miércoles 3 de agosto ya solo tendremos dos pistas en juego y los ocho duelos de octavos de final iniciarán su caminar a partir de las 14 horas.

 

Fotos: Premier Padel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain